outfits-negros-con-tenis-blancos

10 causas de dolor en el pie (y cómo arreglarlo)

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

El dolor en el pie puede ser difícil de soportar ya que puede interferir con su vida de múltiples maneras. El dolor puede consumir sus pensamientos o puede hacer que sea difícil estar físicamente activo. A veces, el dolor puede parecer insoportable.

Aunque el dolor de pie es un asunto serio, usted no tiene que sufrir todo el tiempo. Si usted es capaz de determinar las causas del dolor en el pie (autodiagnosticado o diagnosticado por un médico), también puede determinar cómo arreglarlo y evitar el dolor en el futuro. Incluso si el dolor no se puede evitar por completo, al menos puede encontrar una manera de minimizar los efectos.

Determinar la causa de su dolor de pie puede requerir un diagnóstico, simplemente porque hay muchas posibilidades. El dolor puede ser causado por algo tan simple como una uña encarnada, o puede ser algo más serio como la artritis. De cualquier manera, el diagnóstico es esencial para averiguar cómo arreglarlo.

Causas del dolor en el pie

1. Fascitis plantar

La fascitis plantar ocurre cuando la banda de tejido en la parte inferior del pie se inflama debido a un pequeño desgarro. Causa un dolor punzante en el talón que puede aliviarse cuando usted comienza a moverse, pero que probablemente retornará después de que usted haya estado de pie o caminando por un tiempo.

Esta es una lesión común para los corredores y bailarines de ballet, pero también puede ocurrir cuando usted usa zapatos que no ofrecen suficiente soporte durante períodos prolongados de actividad. La fascitis plantar también puede afectar a los que tienen pies planos, a los que caminan de puntillas y a cualquier persona que esté de pie la mayor parte del día.

2. Artritis

Hay realmente bastantes tipos diferentes de artritis que pueden afectar sus pies. Cada uno de ellos puede causar dolor en el pie, y todos ellos también requieren atención médica. Estos tipos incluyen

  • Gota – Causa dolor severo e hinchazón del dedo gordo del pie como resultado de una lesión o enfermedad.
  • Osteoartritis – Cuando el cartílago que protege los extremos de los huesos comienza a descomponerse.
  • Artritis psoriásica – Las uñas de sus pies pueden engrosarse y pueden desarrollarse fosas nasales. Eventualmente el clavo se separará del lecho ungueal.
  • Artritis reactiva – Causa inflamación y dolor debido a un sarpullido en la planta de los pies.
  • Artritis reumatoide – Causa dolor en el pie porque afecta las articulaciones de sus pies, causando juanetes, callos, dedo en garra o dedo en martillo.

3. Espolones óseos

A lo largo de los bordes de los huesos de sus pies usted puede desarrollar osteofitos (espolones óseos), que son piezas anormales de hueso que sobresalen y que se encuentran comúnmente donde dos huesos se juntan.

A menudo, los espolones óseos ocurren como resultado de la osteoartritis debido a que el cartílago en los extremos del hueso se rompe. Los espolones óseos son el intento del cuerpo de reparar el cartílago. Estas protuberancias óseas incómodas pueden pasar desapercibidas por un tiempo, pero otras veces causan dolor intenso y una pérdida de movimiento en las articulaciones de los pies.

4. Verrugas plantares

Las verrugas plantares se desarrollan típicamente en los talones y son crecimientos anormales en los pies. Pueden crecer hacia afuera y aparecer como una pequeña protuberancia en la piel, o pueden crecer hacia adentro y usted notará un callo en su pie.

Un virus llamado VPH causa verrugas plantares, y usted puede contraer el virus caminando descalzo en un vestuario o en el área de una piscina. Estas verrugas generalmente no requieren atención médica, pero si están causando dolor y usted quiere que se las quiten, puede buscar tratamiento profesional o comprar un equipo en la tienda para la eliminación de verrugas.

5. Juanetes

Estas protuberancias óseas en el lado del pie cerca del dedo gordo del pie son un tanto comunes y ocurren cuando el dedo gordo del pie es empujado regularmente contra el segundo dedo del pie. La articulación en la base del dedo gordo del pie se vuelve anormalmente grande, sobresale hacia afuera y puede ser muy dolorosa.

Los juanetes se pueden desarrollar si usted usa zapatos demasiado apretados por períodos prolongados de tiempo, o pueden desarrollarse debido a la genética. Otras maneras en que los juanetes ocurren es a través de un estrés anormal en sus pies o debido a la artritis. La única manera de extirpar los juanetes es someterse a una cirugía, pero no siempre es médicamente necesaria.

6. Síndrome del túnel tarsal

Si usted está experimentando dolor de pie, hormigueo o entumecimiento cerca de la planta del pie o en el interior del tobillo, puede tener síndrome del túnel tarsiano. Esto puede ocurrir debido a pies planos, venas varicosas, lesiones, crecimientos anormales o diabetes.

Usted puede tratar el síndrome del túnel tarsiano en casa descansando y manteniendo el pie elevado. Si eso no funciona, es posible que necesite que un médico le recete medicamentos. En raras ocasiones, es posible que necesite someterse a una cirugía para arreglarlo.

7. Uña encarnada

Cuando el borde de la uña del pie crece en la piel, usted experimentará dolor, inflamación y posiblemente infección. Normalmente, usted no necesitará atención médica para aliviar una uña encarnada del pie, pero si se infecta o si tiene diabetes, debe consultar a un médico.

Usted puede evitar tener una uña encarnada tomando las siguientes precauciones:

  • Use zapatos que no le aprieten los dedos de los pies.
  • Córtese las uñas de los pies de modo que coincidan con las puntas de los dedos de los pies para garantizar la protección.
  • Use calzado protector.

8. Tendinitis

Cuando un tendón en su pie se inflama o irrita, probablemente causará dolor y sensibilidad en el área. En su pie, es probable que ocurra cerca de su talón y se le conoce comúnmente como tendinitis de Aquiles.

Si usted está lidiando con tendinitis en su pie, por lo general puede ser sanada descansando su pie por un tiempo y participando en terapia física. Para aliviar el dolor durante el proceso de curación, puede tomar analgésicos. Si la tendinitis se ha dejado sin tratar durante demasiado tiempo y se vuelve más grave, puede hacer que su tendón se rompa, lo cual sólo se puede tratar con cirugía.

La tendinitis puede ser autodiagnosticada, y usted debe buscar hinchazón menor en el área, sensibilidad y notará dolor al mover el pie. Sólo necesita ver a un médico si los síntomas no desaparecen después de un par de días.
Síntomas

Esta condición ocurre típicamente cuando usted hace el mismo movimiento repetidamente. Si su carrera o pasatiempo favorito incluye el uso del mismo tendón muchas veces, es probable que esta lesión ocurra. Cuanto mayor sea usted, mayor será la probabilidad de desarrollar esta lesión, ya que sus tendones no son tan fuertes como antes.

9. Bursitis

Cuando las bolsas (sacos llenos de líquido para proteger los huesos, tendones y músculos) de sus pies se inflaman, usted puede experimentar dolor extremo. Normalmente ocurre al hacer movimientos repetitivos de manera regular, pero también puede ocurrir debido a una lesión. Afecciones como la artritis, la infección y los juanetes con frecuencia también pueden llevar a que se presente bursitis.

La mejor manera de tratar la bursitis es descansando el área afectada y teniendo más cuidado de evitar traumas en el futuro. Con el reposo, la bursitis normalmente desaparece en un par de semanas, pero es probable que reaparezca regularmente.

Usted puede ayudarse a sí mismo a evitar la bursitis cuidando especialmente su cuerpo mientras trabaja si su trabajo requiere que haga los mismos movimientos repetidamente. También debe asegurarse de que está doblando, levantando y haciendo otras actividades de manera apropiada y con la forma correcta. Tomar descansos, hacer ejercicio, estirarse y calentarse antes de las actividades también puede prevenir que ocurra la bursitis.

10. Pies planos

Cuando los arcos de los pies están planos y la planta de todo el pie toca el suelo, usted tiene pies planos. Esta es una condición común y puede o no causar dolor o inflamación. Puede suceder debido al estrés normal de sus pies debido a la edad, al sobrepeso, después de una lesión o simplemente porque usted nunca desarrolló arcos cuando era niño.

foot pain

El dolor causado por los pies planos generalmente está en el talón del pie o cerca de donde debe estar el arco. La actividad generalmente empeora el dolor, y usted debe suspender la actividad si comienza a notar dolor.

Cómo arreglar el dolor de pies

Averiguar cómo arreglar el dolor depende de las causas del dolor en el pie. Sin embargo, algunas de las sugerencias para prevenir o detener el dolor son las mismas para muchas de las afecciones. Usted puede corregir el dolor tomando las siguientes medidas:

  • Cambie sus actividades regularmente para que pueda prevenir el estrés repetido en los mismos tendones.
  • Si nota dolor mientras hace ejercicio o practica un deporte, deje de jugar y descanse esa área de su cuerpo.
  • Enfóquese en su técnica al hacer ejercicio o practicar deportes. Si usted no está haciendo la actividad correctamente, puede causar serios problemas para su cuerpo.
  • Haga estiramiento antes y después del ejercicio o los deportes.
  • Practique una ergonomía segura en su trabajo.
  • Someterse a una cirugía para eliminar el crecimiento óseo excesivo u otras anomalías.
  • Revise si hay uñas encarnadas y retírelas si es necesario.
  • Obtenga una opinión experta de su médico. Esto no siempre es necesario, pero si el dolor no desaparece por sí solo o si usted tiene diabetes, es probable que sea necesario.

Pensamientos finales sobre el dolor alimenticio y cómo arreglarlo

El dolor de pie puede causarle muchos problemas, y es muy importante arreglarlo antes de que interfiera de manera importante. Algunas veces, el dolor puede requerir atención médica. Otras veces, siempre y cuando lo trate lo suficientemente temprano, usted puede tratar el problema en casa.

De cualquier manera, es importante determinar la causa de su dolor y luego encontrar una manera de arreglarlo. Existen muchas causas diferentes de dolor en el pie, pero es probable que pueda reducir el problema y resolverlo usted mismo. De lo contrario, buscar una opinión profesional puede ser beneficioso.

Beneficios para la salud de los anacardos

  • Apagado

0:00 Cargando

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER