10 Maneras de aliviar la ansiedad ¡No falla nunca!

10 Maneras de aliviar la ansiedad ¡No falla nunca!

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Todo el mundo se pone ansioso de vez en cuando. Después de todo, la ansiedad es una respuesta innata y automática diseñada para mantenernos fuera de peligro. Digamos que estás cruzando la calle cuando de repente, al salir de tu periferia, ves un coche B alineándose en tu camino. Bueno, la efectividad de su respuesta a la ansiedad puede determinar si usted vive o muere. De hecho, el propósito de la ansiedad no es dañarnos, sino asegurar nuestra protección y supervivencia.

En algunos casos, sin embargo, el típico malestar general que es la ansiedad puede convertirse en una condición permanente. Los diagnósticos que caen bajo esta descripción incluyen trastornos de ansiedad , definidos por la Clínica Mayo como «preocupación y miedo intensos, excesivos y persistentes ante situaciones cotidianas».

En este artículo, vamos a discutir tanto la ansiedad como los trastornos de ansiedad, incluyendo sus orígenes biológicos y ambientales. Además, hablaremos sobre los problemas con los métodos tradicionales de alivio de la ansiedad – incluyendo medicamentos recetados – y cómo puede encontrar maneras naturales de aliviar la ansiedad según los terapeutas.

¿Qué es ansiedad?

«Todos experimentamos miedo y ansiedad en algún momento de nuestras vidas. El miedo es una respuesta inmediata a un estímulo amenazante específico. La ansiedad, por otro lado, es una respuesta menos intensa pero más sostenida». – Dr. Levi Gadye (fuente)

La ansiedad es una palabra cargada, cuyo significado va desde un sentimiento de malestar general hasta miedo incapacitante, y todo lo demás. Tal vez el sinónimo más apropiado de ansiedad – y que se aplica a todos – es preocuparse . Aunque la preocupación es sólo un aspecto de la ansiedad, es el más universal. ¿Quién no se ha preocupado por llegar tarde al trabajo? ¿Olvidando nuestros deberes? ¿Pagando la cuenta del teléfono? Nos preocupamos por nosotros mismos, nuestra familia; diablos, nos preocupamos por nuestros equipos deportivos favoritos. Somos preocupados, nosotros los humanos.

La fisiología de la ansiedad

Fisiológicamente, la ansiedad es un subproducto de la respuesta de pelear o escapar que tiene sus raíces en tres sistemas separados: el sistema nervioso, el sistema físico y el sistema conductual.

El sistema nervioso es una red intrincada de células y nervios que transmiten mensajes hacia y desde el cerebro y la médula espinal. La ansiedad, el nerviosismo y el pánico se originan en el sistema nervioso, particularmente en forma de señales enviadas hacia y desde el cerebro y el sistema nervioso periférico. El sistema físico nos da múltiples síntomas corporales – dolor en el pecho, palpitaciones cardíacas, sudoración, etc. – asociado con la ansiedad. El sistema conductual es un patrón de pensamientos y sentimientos que comprende la ansiedad en forma de señales ambientales.

Para la mayoría, la ansiedad, aunque es una sensación incómoda, no es demasiado perjudicial para la vida diaria. La ansiedad es efímera y rápidamente reemplazada por alguna otra emoción. No hay daño, no hay falta.

A menos que la persona sea víctima de un trastorno de ansiedad.

Trastornos de ansiedad

Cualquiera que se ocupe de un trastorno de ansiedad le dirá lo terriblemente inquietante que es la afección. Una respuesta concisa a la pregunta «¿Qué se siente al tener un trastorno de ansiedad generalizado» publicada por un usuario de Reddit fue cortesía de un$0027hughvr$0027: «¿Sabes lo que se siente cuando tocas tu bolsillo trasero y no sientes tu cartera? Sí… así, pero con el 99% de lo que haces».

Eso no está lejos.

La ansiedad intermitente es una cosa, y un trastorno de ansiedad completo es otra. Alguien con un trastorno de ansiedad trata los síntomas de ansiedad como un compañero constante, a menudo recurriendo a medicamentos peligrosos como Xanax y Valium para alivio.

La Organización Mundial de la Salud estima que 1 de cada 13 ciudadanos estadounidenses (18 por ciento de la población) sufre de un trastorno de ansiedad. Sin embargo, es probable que la cifra no oficial sea mucho mayor.

La Asociación de Ansiedad y Depresión de América (ADAA) define un trastorno de ansiedad como «trastornos psiquiátricos que involucran miedo o preocupación extremos». Los síntomas comunes de todos los trastornos de ansiedad incluyen:

  • Frío en las manos o pies
  • Dificultad para dormir
  • Boca seca
  • Incapacidad para mantener la calma
  • Palpitaciones cardíacas
  • Náuseas
  • Respiración superficial y opresión en el pecho
  • Problemas estomacales
  • Inquietud, miedo o pánico

10 maneras de aliviar la ansiedad

«Para el que ha conquistado la mente, la mente es el mejor de los amigos; pero para el que no lo ha hecho, su mente seguirá siendo el mayor enemigo.» – El Bhagavad Gita

Afortunadamente, existen medios naturales para aliviar la ansiedad que son efectivos. Los terapeutas recomiendan los siguientes 10 métodos para aliviar la ansiedad natural:

  1. Aceptación

Mientras que, en la superficie, aceptar la ansiedad por lo que es puede no parecer una solución novedosa, de hecho lo es. Muchas personas creen que están a merced de la ansiedad cuando lo contrario es cierto. Puede comenzar por (1) aceptar que la ansiedad es parte de la vida, y (2) comprender que la resistencia la alimenta. Una vez que acepte la situación por lo que es, puede tomar una decisión sensata sobre qué hacer a continuación.

  1. Crear una rutina saludable para aliviar la ansiedad

Las personas con ansiedad que no están dispuestas o son incapaces de llevar una vida saludable no se están haciendo ningún favor a sí mismas. Si bien el consumo de alcohol, cafeína o comida chatarra puede crear sentimientos de comodidad a corto plazo, estas son algunas de las peores cosas que uno puede hacer. Cuando usted se cuida a sí mismo, los elementos naturales de su cuerpo y mente son más capaces de contrarrestar los mecanismos de la ansiedad y crear sentimientos de satisfacción. Usted sabe cuáles son sus malos hábitos; ¡ahora es un buen momento para cambiar las cosas!

  1. Aprenda la «Respuesta de relajación»

El sistema nervioso simpático (SNS) es la parte del cerebro que desencadena la ansiedad, mientras que el sistema nervioso parasimpático (PNS) es el interruptor de muerte. Por supuesto, usted quiere que el PNS se active cuando está ansioso. Afortunadamente, el PNS está bajo su control directo. La Respuesta de Relajación, fundada por el Dr. Herbert Benson de la Universidad de Harvard, es un proceso de seis pasos que puede crear sensaciones de relajación en 10 minutos.

  1. Ensayar y repetir

A menudo sentimos la presión de actuar a un cierto nivel tanto en nuestra vida personal como profesional. Si su trabajo o cualquier otra cosa en su vida requiere que usted siempre «esté listo», llegue al punto en el que pueda desempeñarse a un alto nivel sin esfuerzo. La mejor y única manera de hacerlo es a través de ensayos continuos. Confiar tantas cosas a la memoria muscular como sea posible – y ver cómo bajan tus niveles de ansiedad. La rutinización de tales tareas hace su vida mucho más fácil.

  1. Ejercicio para aliviar la ansiedad

¿Cuántas veces le hemos ganado a esta alfombra? Una vez más, el ejercicio físico es simplemente irremplazable para promover la salud y el bienestar general. El ejercicio moderadamente intenso es efectivo para reducir las hormonas del estrés mientras que elimina las hormonas que se sienten bien, como las endorfinas. Trate de hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado diariamente.

  1. Evite el «segundo dardo»

Siddhartha Gautama, también conocido como El Buda, dijo una vez que todos somos golpeados por dos dardos: el primero es el estímulo del dolor y el segundo es nuestra respuesta. Aunque puede que no lo parezca, existe una brecha entre ambos. Simplemente tomar un respiro después de reconocer el estímulo puede ayudarte a esquivar ese segundo dardo!

  1. Haga algo para ayudar a aliviar la ansiedad

Aunque ciertamente hay un lugar para la introspección, a veces es mejor tomar medidas. Si usted está postergando un proyecto, por ejemplo, es normal que sienta ansiedad. Usted puede deshacerse de este sentimiento simplemente haciendo lo que se supone que debe hacer!

  1. Esté atento

La conciencia plena es todo sobre la conciencia y la observación de la mente. La premisa básica de la atención es que los pensamientos y sentimientos no requieren una respuesta. Podemos ser conscientes del hecho de que la ansiedad está presente sin involucrarnos con ella. Dar toda tu atención a lo que está ocurriendo en el aquí y ahora es otro acto de prestar atención; y contribuye en gran medida a reducir o eliminar las emociones negativas, incluida la ansiedad.

  1. Descanso

Vivimos en uno de los períodos más ocupados y estresantes de la historia. Aunque la mayoría de los que leemos esto se consideran más «acomodados» que las generaciones anteriores, estas comodidades han tenido un alto costo, especialmente para nuestra sensación general de bienestar. Como resultado, muchos de nosotros ya no estamos priorizando el descanso y la relajación debido a las presiones del trabajo. Vale la pena recordar, sin embargo, que cuanto más descansados y relajados estemos, mejor será nuestra calidad de vida y trabajo!

  1. Obtener ayuda para aliviar la ansiedad

Vale, entonces esta lista se centra en los medios naturales de tratamiento. Pero seríamos deshonestos al decir que este enfoque es el mejor para todos. Y la verdad es que todos necesitamos ayuda a veces! Si usted está sufriendo de ansiedad que se siente abrumadora, por favor hable con alguien.

Pensamientos finales: El problema con los medicamentos para aliviar la ansiedad

relieve anxiety

«Los más prominentes ansiolíticos para el alivio inmediato son las benzodiacepinas.» – WebMD (fuente)

El problema general con la mayoría de los medicamentos tanto para la ansiedad como para la depresión es que no tratan nada. En el mejor de los casos, estos medicamentos hacen lo suficiente para que la vida diaria sea tolerable. Esto es particularmente cierto para medicamentos como Xanax y Valium (benzodiazepinas).

Otro problema con los medicamentos para la ansiedad es que la persona a menudo depende de ellos de por vida. Una vez más, los medicamentos no alteran ni cambian la condición subyacente que, en el caso de los trastornos de ansiedad, requeriría un cambio en la química cerebral del paciente.

Esto no quiere decir que los medicamentos para la ansiedad no tengan su lugar. De hecho, cuando los medicamentos recetados como los antidepresivos forman parte de un plan de tratamiento integral, pueden ser de gran valor para las personas que sufren de ansiedad. En este sentido, los sistemas de salud y sus médicos son a menudo parte del problema, ya que muchos no pueden, no quieren o no están interesados en llevar a cabo un plan tan complejo. La utilización de algunas de las sugerencias naturales anteriores para aliviar la ansiedad, sin embargo, definitivamente apoyará cualquier otra forma de tratamiento y ayudar a los que sufren para mantener una perspectiva más positiva.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER