BEBIDAS PARA PERDER PESO

11 alimentos que pueden ayudarte si tienes diabetes

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

(Nota del editor:) En este artículo, vamos a discutir los alimentos que pueden ayudar a revertir los síntomas de la diabetes tipo 2. Mientras que nosotros mismos somos defensores de la diabetes, no hay suficiente investigación para hablar de revertir la diabetes tipo 1.

La diabetes puede ser una condición fatal, especialmente si no se controla. Los diabéticos se enfrentan al riesgo de padecer enfermedades como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cataratas y otras. Si uno no tiene cuidado con su dieta, puede morir como resultado de un derrame cerebral.

Pero ser diabético no significa que sea el final del camino para usted. Usted puede revertir la diabetes consumiendo una dieta que ayude a reducir los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina y más.

Aquí hay 11 alimentos para incorporar en su dieta para ayudar a revertir la diabetes.

1. Almendras

Las almendras existen desde la antigüedad y son una de las principales dietas de la dieta mediterránea que es saludable para el corazón. Las almendras están llenas de vitamina E, así como de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Estas grasas saludables ayudan a reducir el colesterol LDL cuando se utilizan para reemplazar las grasas trans o saturadas en la dieta.

Un cuarto de taza de almendras tiene más proteínas que un huevo. También tienen magnesio, que ayuda a aumentar la dopamina que regula el estado de ánimo y previene la depresión.

Además, las almendras también tienen calcio, riboflavina y fibra. Debido a su contenido de fibra, puede ayudar a mejorar los problemas estomacales, como la diarrea y el síndrome del intestino irritable, al mismo tiempo que aumenta la absorción de calcio.

Las investigaciones demuestran que consumir una porción de un puñado de nueces cuatro veces por semana puede ayudar a revertir la diabetes. Un estudio descubrió que incluir dos porciones de 1 onza de almendras todos los días en la dieta ayudó a los participantes a tener una mejor ingesta de nutrientes primarios que los ayudó a minimizar su ingesta de detractores de la dieta como el colesterol, los azúcares, las grasas trans y el exceso de sodio.

2. Nueces

Las nueces son fundamentales para prevenir la inflamación, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Las investigaciones indican que comer de 8 a 11 nueces al día minimiza el colesterol general hasta en un cuatro por ciento.

Las nueces son ricas en omega-3, que son esenciales para reducir el riesgo de diabetes, cáncer, depresión, presión arterial alta y enfermedades cardíacas. La ingesta diaria recomendada es de 200 calorías o un puñado de nueces.

Pueden ser consumidos como snack o incorporados a las recetas. Usted puede disfrutar de un delicioso sabor a nuez y crujiente incluyendo nueces picadas en cualquier plato.

Las nueces están llenas de triptófano, que es un aminoácido que su cuerpo necesita para crear serotonina, un químico que lo hace sentir bien. Se digieren gradualmente, lo que ayuda a estabilizar su estado de ánimo y puede ayudar a tolerar el estrés. También tienen ácido elágico que reduce la placa que forma las arterias.

3. Peces grasos

El pescado graso es uno de los alimentos más saludables. La caballa, las anchoas, el salmón, el arenque y las sardinas son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que son beneficiosos para la salud del corazón. El consumo regular de estas grasas ayuda a revertir la diabetes, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

La EPA y el DHA ayudan a proteger las células que recubren los vasos sanguíneos, minimizan los marcadores de inflamación y mejoran el funcionamiento de las arterias después de comer. Los estudios muestran que las personas que consumen pescado graso regularmente se enfrentan a una menor probabilidad de insuficiencia cardíaca y tienen un menor riesgo de morir de enfermedad cardíaca.

En un estudio, los participantes mayores que comieron pescado graso de 5 a 7 días a la semana durante dos meses tuvieron reducciones masivas en los marcadores inflamatorios y los triglicéridos. El pescado también ofrece proteínas de alta calidad que le ayudan a sentirse lleno y a aumentar su ritmo metabólico.

4. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde son bajas en calorías y están llenas de muchos nutrientes. Tienen niveles bajos de carbohidratos digeribles que aumentan sus niveles de azúcar en la sangre. Es por eso que pueden ayudarle a revertir la diabetes.

La col rizada, la espinaca y otras verduras de hoja verde son fuentes ideales de muchas vitaminas y minerales, como la vitamina C. En un estudio particular, el aumento de la ingesta de vitamina C minimizó los marcadores inflamatorios y los niveles de azúcar en la sangre en participantes con presión arterial alta o diabetes tipo 2.

Además, las hojas verdes son fuentes perfectas de antioxidantes zeaxantina y luteína. Estos antioxidantes protegen sus ojos de las cataratas y la degeneración macular, que son complicaciones comunes de la diabetes.

5. Aceite de oliva virgen extra

El aceite extra virgen es muy ventajoso para la salud del corazón. Tiene ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ha demostrado aumentar los HDL y los triglicéridos, que están presentes en niveles no saludables en los diabéticos.

También mejora la hormona saciedad GLP-1. De acuerdo con un estudio de varios tipos de grasas, el riesgo de enfermedad cardiaca sólo se redujo con el aceite de oliva.

El aceite de oliva también tiene antioxidantes conocidos como polifenoles. Minimizan la inflamación, reducen la presión arterial, previenen el daño del colesterol LDL a través de la oxidación y protegen las células que recubren los vasos sanguíneos.

El aceite extra virgen no suele ser refinado y tiene numerosos antioxidantes y otros nutrientes que lo hacen saludable. Asegúrese de escoger este aceite de una fuente que tenga buena reputación, porque muchos aceites de oliva se combinan con aceites más baratos como la soja y el maíz.

6. Yogur griego

El yogur griego es una opción láctea perfecta para los diabéticos que quieren revertir la diabetes. Según la investigación, puede mejorar el control del azúcar en la sangre y minimizar el riesgo de enfermedades cardíacas, en parte como resultado de sus probióticos.

Los estudios han descubierto que los productos lácteos como el yogur podrían resultar en una pérdida de peso y una mejor composición del cuerpo en los diabéticos. Esto es el resultado de la presencia de ácido linólico conjugado y calcio en los lácteos.

Además, el yogur griego sólo tiene de seis a ocho gramos de carbohidratos por cada porción, que es más bajo que el yogur regular. También tiene muchas proteínas, que ayudan a los diabéticos a perder peso al reducir la ingesta de calorías y disminuir el apetito.

7. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que cuando se usa para cocinar puede ofrecer numerosos beneficios para la salud. Tiene un ingrediente activo llamado curcumina que reduce los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación al mismo tiempo que minimiza el riesgo de enfermedad cardíaca.

Además, la curcumina parece beneficiar la salud de los riñones en los diabéticos. Esto es crucial ya que la enfermedad renal es común en los diabéticos.

Desafortunadamente, la curcumina no se absorbe adecuadamente por sí sola. Por lo tanto, asegúrese de consumirlo con piperina, un compuesto que se encuentra en la pimienta negra para mejorar la absorción hasta en un 2.000 por ciento.

8. Semillas de Chia

Las semillas de chía pueden ayudar a los diabéticos a revertir la diabetes. Son muy ricos en fibra, pero pobres en carbohidratos digeribles. Once de cada doce gramos de carbohidratos presentes en una onza de estas semillas son fibra, lo que no aumenta el azúcar en la sangre.

La fibra viscosa presente en las semillas de chía puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre al reducir la velocidad del movimiento de los alimentos en el sistema digestivo. Las semillas ayudan a conseguir un peso saludable gracias a la fibra que reduce el hambre y aumenta la saciedad.

Además, la fibra minimiza la ingesta de calorías absorbidas de otros alimentos presentes en la misma comida. Además, los estudios han demostrado la capacidad de las semillas de chía para reducir los marcadores inflamatorios y la presión arterial.

9. Huevos

Los huevos ofrecen numerosos beneficios para la salud. Son ideales para aumentar la saciedad durante horas. Además, el consumo regular de huevos puede minimizar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas de muchas maneras.

Los huevos reducen la inflamación, aumentan los niveles de colesterol HDL bueno, cambian la forma y el tamaño del colesterol LDL malo y mejoran la sensibilidad de la insulina. En un estudio, los diabéticos comían dos huevos todos los días como parte de una dieta alta en proteínas. Ellos experimentaron mejorías en los niveles de azúcar en la sangre y colesterol.

Además, los huevos son una gran fuente de antioxidantes de zeaxantina y luteína, que protegen los ojos de las cataratas y la degeneración macular. Estas enfermedades oculares son condiciones comunes en los diabéticos. Recuerde consumir huevos enteros ya que muchos de estos nutrientes están presentes en la yema del huevo.

10. Canela

La canela es una especia dulce que tiene una robusta actividad antioxidante. Según la investigación, la canela puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad de la insulina.

Para revertir la diabetes, usted necesita medir la hemoglobina A1c, la cual muestra su nivel promedio de azúcar en la sangre en 2-3 meses. En un estudio particular, los pacientes diabéticos que tomaron la especia durante tres meses experimentaron más del doble de reducción en la hemoglobina A1c que los que recibieron atención estándar.

La investigación también muestra que la canela puede disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol. Sin embargo, restrinja su consumo de canela de casia, el tipo de canela presente en la mayoría de las tiendas de comestibles, a una cucharadita diaria.

Tiene cumarina, que se asocia con problemas de salud en dosis más altas. Pero la canela verdadera, también llamada Ceilán, tiene menos cumarina.

11. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene numerosos beneficios para la salud. Aunque ha sido creado a partir de manzanas, su azúcar ha sido fermentada en ácido acético, y el producto final tiene menos de un gramo de carbohidratos por cucharada.

ACV to reverse diabetes

Los estudios han demostrado la capacidad del vinagre de sidra de manzana para aumentar la sensibilidad de la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas. También podría minimizar la respuesta del azúcar en la sangre hasta en un 20 por ciento cuando se consume con alimentos ricos en carbohidratos.

En un estudio particular, los diabéticos tuvieron una disminución de seis por ciento en el azúcar en sangre en ayunas después de consumir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de dormir. Este alimento también podría retrasar el vaciado del estómago y aumentar la saciedad.

Pero esto podría ser un problema en las personas que sufren de gastroparesia, una afección caracterizada por el retraso en el vaciado de la barriga, que es común en los diabéticos. Incorpore vinagre de sidra de manzana en sus comidas mezclando un vaso de agua con una cucharadita del líquido diariamente para empezar. Luego aumente la ingesta hasta dos cucharadas al día.

Conclusión

Si usted sigue esta dieta consistentemente, se asegurará de revertir la diabetes. Pero asegúrese de incluir una combinación de estos alimentos en su dieta y elabore un plan de comidas que los tenga todos.

Estos alimentos tienen muchos nutrientes que no sólo ayudan con esta condición, sino que también ofrecen más beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de los anacardos

  • Apagado

0:00 Cargando

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER