Beneficios del yoga para la salud

21 beneficios del yoga para tu salud

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Nuestra salud y estilo de vida importan más de lo que puedas imaginar. El yoga para la salud, en particular, se ha utilizado durante muchas generaciones. A pesar de los debates sobre su origen, hay varios beneficios del yoga que han moldeado la vida a lo largo del tiempo. Si usted es activo en el yoga, probablemente estará de acuerdo en que un compromiso a largo plazo le ha traído varios cambios físicos y mentales.

Esto podría incluir una mejor calidad y duración del sueño, un aumento y control del metabolismo, e incluso una mayor flexibilidad. Con todo, los beneficios no son fáciles, y por eso es necesario que se comprometa con la actividad. He aquí cómo el yoga puede mejorar su salud en general.

Beneficios del yoga

1. Construye Fuerza Muscular

El yoga para la salud es simplemente un cambio de vida. Ponerse a trabajar para hacer esos estiramientos puede parecer raro y extraño al principio, pero su fuerza muscular depende de ello. Científicamente, estirar los músculos reduce la tensión y acumula tejido muscular. Esta es la razón por la que el yoga para la salud reduce su riesgo de dolor de espalda y artritis a través de la acumulación de músculo. (1)

2. Protección de la columna vertebral

Si usted sabe una o dos cosas sobre la médula espinal, estará de acuerdo en que los discos espinales tienen una estructura compleja. Lo ideal es que la disposición de los discos de la columna vertebral les permita comprimir los nervios cuando sea necesario, para absorber cualquier tipo de choque.

Esto significa que sus discos espinales requieren un movimiento adecuado a través del estiramiento para mantenerse robustos e intactos. Estos movimientos incluyen principalmente hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados, como se hace en el yoga.

3. Perfección de Postura

El cuerpo humano está creado con una complejidad que puede parecer incomprensible para ustedes. En consecuencia, nuestra médula espinal es el sistema de soporte central de todo el cuerpo, ya que también soporta directamente la cabeza. Los músculos del cuello y la espalda son lo suficientemente fuertes para soportar su peso, pero una vez que comience a apoyarse en cualquier dirección durante mucho tiempo, notará la tensión. (2)

Esta es la razón por la que el yoga ayuda a mejorar la postura, asegurándose de que la columna vertebral esté siempre recta.

4. Mayor flexibilidad

Si usted ha sido practicante de yoga durante un período de tiempo bastante largo, notará que la mejora de la flexibilidad es uno de los principales beneficios de la actividad. La primera vez que empezaste fue probablemente más difícil de lo que te imaginas. Ser capaz de tocarse los dedos de los pies puede ser difícil las primeras veces, pero con perseverancia, notará que finalmente fue capaz de hacer lo imposible.

5. Descomposición de las articulaciones y prevención del cartílago

Entre los muchos beneficios del yoga, esto es bastante vital. Todas las veces que usted estira completamente sus articulaciones, son capaces de pasar por un rango completo de movimiento que ayuda a exprimir los líquidos entre el cartílago. Esto permite el reemplazo, por lo tanto permite que reciba nutrientes frescos.

6. Aumenta su ritmo cardíaco

Hasta ahora, hemos sido testigos de que los beneficios del yoga son numerosos. De cualquier manera, tanto el yoga vigoroso como el tranquilo pueden elevar su ritmo cardíaco a un rango de latidos aeróbicos. Esto eventualmente disminuye sus niveles de depresión y el riesgo de ataque cardíaco.

7. El aumento del flujo sanguíneo

El ejercicio de yoga consiste principalmente en estirar las articulaciones y los músculos. Este movimiento implica la contracción de los músculos que ayuda a aumentar la tasa de flujo sanguíneo. Los órganos que más se benefician son las manos y los pies, debido a la liberación de tensión y al aumento del suministro de oxígeno a las células.

8. Mejor salud ósea

Científicamente, cualquier ejercicio que implique soportar su propio peso ayuda a prevenir la osteoporosis. Afortunadamente, el yoga para la salud requiere que usted levante su propio peso corporal a través de algunos estiramientos como el «perro que mira hacia arriba» y el «perro que mira hacia abajo». Este tipo de estiramiento ayuda a fortalecer la fuerza de los huesos del brazo, que se considera vulnerable a la osteoporosis.

9. Aumento de inmunidad

Uno de los beneficios más infravalorados del yoga es la mejora que hace a su salud inmunológica. Por lo general, el estiramiento de las articulaciones y los músculos lleva a la liberación de líquido linfático, que tiene una alta concentración de células inmunitarias. Este líquido facilita la mejora del sistema inmunológico.

10. Eleva los niveles de energía

Usted ha visto la manera en que el yoga altera positivamente varias funciones y condiciones en su cuerpo. Sólo entre los pocos que se han mencionado, los beneficios como el aumento de la fuerza muscular, un sistema inmunológico robusto y una mejor salud ósea aumentan colectivamente los niveles de energía de su cuerpo. Aún así, esto puede dejarte con la moral por las nubes, haciéndote así un individuo más feliz.

11. Regula la adrenalina

La cosa sobre el yoga para la salud es que ayuda a regular las glándulas suprarrenales. En caso de una crisis aguda, sus glándulas suprarrenales deben emitir cortisol que es importante para el mantenimiento de su sistema inmunológico. Por lo tanto, si los niveles de cortisol permanecen altos incluso después de una crisis, su sistema inmunológico permanece intacto.

12. Gotas de presión arterial

¿Alguna vez se ha sentado por largas horas y se ha levantado para estirarse? El ejercicio de yoga es tan saludable como cualquier otro ejercicio, y los estudios han demostrado que entre los beneficios del yoga, una de ellas es la disminución de la hipertensión.

Esto se debe a que estirar la columna vertebral, las articulaciones y los músculos ofrece una sensación de alivio. La pose de «cadáver» en el yoga fue registrada para tener una caída de 26 puntos en la presión arterial sistólica.

13. Reduce el nivel de azúcar en la sangre

La ciencia ya ha demostrado cómo el yoga ha ayudado a aumentar la frecuencia cardíaca y a disminuir la depresión. Además, también se ha visto que el estiramiento con yoga reduce el colesterol malo (LDL) y mejora el azúcar en sangre buena (HDL). Esto también lleva a una caída en el nivel de azúcar en la sangre.

El azúcar en la sangre siempre ha estado relacionado con la diabetes, y por eso es necesario mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre para una vida libre de diabetes.

14. Actualiza su enfoque

Probablemente has experimentado momentos en los que has tenido una canción o pensamiento específico que se reproduce constantemente en tu mente como un bucle de cinta. Este tipo de patrones están asociados con una disminución en el enfoque de tu cerebro. Hay muchos beneficios mentales del yoga, uno de ellos es el aumento de la concentración.

El yoga involucra meditación profunda, la cual puede ayudar a mantener cualquier tipo de distracción mental lejos.

15. Le ayuda a construir un estilo de vida más saludable

El yoga es casi como cualquier otro ejercicio, y esto significa que la dieta apropiada debe ser seguida para que usted pueda cosechar todos los beneficios. Por otra parte, el yoga puede incitarle a deshacerse de algunos hábitos como fumar. Esto se debe a que la actividad crea alimento tanto para el cuerpo como para la mente.

16. Mejora su saldo

El estiramiento en el yoga implica el esfuerzo de varios músculos del cuerpo, como el músculo psoas. Algunos de estos músculos son muy importantes ya que ayudan a soportar el peso corporal total. Esta es la razón por la que el yoga le ayuda a desarrollar una mejor comprensión de lo que su cuerpo está haciendo y dónde se encuentra exactamente en el tiempo y el espacio.

Esto puede tener un efecto positivo general en su equilibrio, lo que significa que podría tener menos caídas, si tiende a ser descoordinado o propenso a los accidentes.

17. Aumenta la calidad del sueño

Aunque la excitación y la estimulación que su cuerpo recibe de varias actividades es buena para el cerebro, también debe tener en cuenta que el exceso podría traducirse en efectos adversos. El yoga que estira se considera un gran escape de las luchas físicas y mentales que usted pasa con diario.

Debido a su efecto sobre la salud cuerpo-cerebro, el yoga te ayuda a experimentar un sueño más profundo que te deja sintiéndote refrescado por la mañana.

18. Liberación de tensión en las extremidades

Probablemente hay muchas veces en que usted mira perezosamente la pantalla de su teléfono mientras lo sostiene durante horas. Usted puede incluso encontrarse desarrollando posturas sedentarias que pueden infligir mucha tensión entre sus extremidades. El yoga ayuda a deshacerse de la tensión crónica, el dolor y la fatiga muscular que puede ser causada por cualquier tipo de actividad extenuante o repetitiva.

Dondequiera que se encuentre su tensión, la práctica constante de yoga puede ayudarle a localizar y aliviar las áreas afectadas.

19. Aumenta la capacidad pulmonar

El yoga puede implicar la contención de la respiración pesada, similar a la natación, que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar. El yoga consiste no sólo en estiramientos, sino también en meditación que requiere que mantengas la respiración para convertirte en uno con el entorno que te rodea. Esto, en última instancia, aumenta el volumen de su aliento y aumenta la eficiencia de la exhalación.

Sin embargo, hay técnicas de yoga que se emplean para simplificar este proceso, como la «respiración completa».

20. Relaja la mente

El yoga siempre se ha utilizado como un limpiador del pensamiento, y es por eso que se le permite referirse a él como la medicina de la mente. El yoga es una herramienta poderosa usada para aumentar la energía mental. La meditación, siendo una parte importante de su proceso, ayuda a relajar la mente y a eliminar la angustia(3)

yoga for health

21. Refuerzo de autoestima

¿Ha participado alguna vez en un desafío físico semanal o incluso en un programa de dieta? Desarrollar una rutina estricta que le permita practicar yoga durante un período de tiempo puede tener un impacto alentador en su confianza y autoestima. Esto se debe principalmente a la sensación y la satisfacción obtenida después de una serie de sesiones completadas.

Este logro reflejará tanto mejoras mentales como físicas que aumentarán su autoestima.

Reflexiones finales sobre los beneficios del yoga

Nuestra salud es un aspecto crucial que requiere la atención adecuada de forma regular. Por lo tanto, la práctica del yoga debe ser seguida con una mente fija para que usted pueda cosechar los mejores resultados posibles.

Lo que le hace a su cuerpo estar sentado por mucho tiempo

  • Apagado

0:00 Cargando

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER