5 alimentos que causan ANSIEDAD ¡Considera moderar su consumo!

5 alimentos que causan ANSIEDAD ¡Considera moderar su consumo!

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Según la Anxiety and Depression Association of America, alrededor de 40 millones de estadounidenses sufren de ansiedad en un año dado. El artículo continúa diciendo que existen tratamientos para ayudar a los que sufren, sin embargo, sólo alrededor del 37% de los que sufren de ansiedad buscan asesoramiento. Las personas con ansiedad acuden al médico con una frecuencia de tres a cinco veces mayor que las que no padecen el trastorno y tienen seis veces más probabilidades de ser hospitalizadas por un trastorno psiquiátrico.

La ansiedad proviene de una multitud de factores como la genética, el medio ambiente, la química cerebral, la personalidad y el estilo de vida. Sin embargo, una nueva investigación muestra que los alimentos que comemos también podrían aumentar nuestra ansiedad. Esto tiene sentido porque el intestino y el cerebro están intrínsecamente unidos; aunque la investigación está todavía en sus primeras etapas, los científicos han encontrado que cerca del 90% de la serotonina del cuerpo se produce en el intestino!

Los bajos niveles de serotonina en el cuerpo se han relacionado con trastornos como ansiedad, depresión, esquizofrenia e incluso autismo. Los investigadores también han encontrado que las bacterias intestinales pobres pueden llevar a un aumento en la respuesta al miedo que exacerba la ansiedad. Su intestino ayuda a crear neurotransmisores que pueden alterar su estado de ánimo, por lo que inundar su cuerpo con bacterias saludables le permitirá tener un ambiente óptimo en su intestino.

Con todos los alimentos procesados que la gente come a diario, no debería ser una sorpresa que la ansiedad, la depresión y otros trastornos de salud mental se hayan disparado. Para que su cuerpo funcione correctamente, debe alimentarlo con el combustible adecuado y mantenerse alejado de las cosas que le causan un mal funcionamiento. En este artículo, repasaremos algunos alimentos comunes que causan ansiedad para que pueda empezar a sentirse más tranquilo y con la cabeza más clara.

A continuación, se enumeran 5 de los alimentos más comunes que causan ansiedad:

  1. Alcohol

Aunque muchas personas con ansiedad recurren al alcohol para ayudar a calmar sus nervios, con el tiempo puede causar daños graves si una persona se vuelve dependiente de él. No sólo puede causar daño al hígado y al cerebro, sino que también puede alterar el equilibrio de bacterias en su intestino. Como dijimos anteriormente, estas bacterias malas pueden llevar a un aumento de la sensación de ansiedad debido a los cambios en los neurotransmisores.

Muchas personas con ansiedad social consumen alcohol para pasar una noche en la ciudad o cenar con sus suegros, pero esto puede convertirse fácilmente en un mecanismo poco saludable para sobrellevar la situación. Si una persona que bebe mucho de repente deja el alcohol, los síntomas de abstinencia pueden llevar a un aumento de la ansiedad. Además, una vez que los efectos sedantes del alcohol desaparecen, los niveles de insulina en el cuerpo aumentan, lo que puede causar inquietud, ansiedad e irritabilidad.

Si usted se da cuenta de que necesita alcohol para relajarse, trate de hacer ejercicios de respiración profunda o un entrenamiento vigoroso en su lugar. Estos métodos pueden requerir más esfuerzo que tomar bebidas para sentirse mejor, pero a la larga, su cuerpo y cerebro estarán mucho más sanos.

  1. Cafeína

La mayoría de la gente sabe que la cafeína es un estimulante; aunque puede ayudarlo a pasar el día en el trabajo o en la escuela, también aumenta la ansiedad.

La cafeína puede imitar la ansiedad en las personas sensibles a ella. Por ejemplo, después de dos o tres tazas, puede que note que su corazón se acelera, sus manos sudan y su mente corre una milla por minuto. Debido a que la cafeína estimula el sistema nervioso, esto significa malas noticias para las personas con ansiedad. Aumenta los químicos cortisol y norepinefrina, los cuales ayudan a responder a una amenaza al aumentar la adrenalina. Sin embargo, en el mundo moderno, estos productos químicos pueden hacer más daño que bien.

Si decide dejar la cafeína, asegúrese de hacerlo lentamente para que no tenga síntomas desagradables de abstinencia como migrañas y fatiga. Además, lea las etiquetas de los alimentos y bebidas; muchas compañías agregan cafeína para darle un impulso energético. Tenga en cuenta que el té, el chocolate y muchas bebidas energéticas también contienen cafeína. Si prefiere reducir su consumo de cafeína en lugar de dejar de consumirla por completo, trate de tomar café cada dos días o sustitúyalo por té. Muchas personas informan que se sienten menos nerviosas cuando toman té todas las mañanas en lugar de café.

  1. Azúcar

En los últimos años, los estudios sobre la conexión entre el azúcar y la salud mental han ido en aumento. Los investigadores han encontrado que comer cantidades excesivas de azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar ansiedad, depresión, adicción y problemas de memoria .

Sin mencionar que el azúcar elimina el equilibrio de las bacterias intestinales, que pueden causar el crecimiento excesivo de la cándida, la hinchazón y otros problemas digestivos. Por supuesto, comer cantidades moderadas de azúcar de fuentes naturales como frutas, batatas, arroz integral y otros alimentos enteros no causará efectos perjudiciales en el cuerpo. Sin embargo, los azúcares procesados en panes, dulces y refrescos, conducen a un aumento de la ansiedad y a una deficiencia de bacterias intestinales.

  1. Gluten

Mientras que sólo un pequeño porcentaje de la población (1%) sufre de enfermedad celíaca, el 83% de los estadounidenses no son diagnosticados o son mal diagnosticados con otras condiciones. El único tratamiento para la enfermedad celíaca hasta ahora es una dieta totalmente libre de gluten. Existen más de 300 síntomas de la enfermedad celíaca, pero los más comunes incluyen ansiedad, depresión, dolores de cabeza, fatiga y problemas gastrointestinales.

Algunas personas no tienen enfermedad celíaca completa, sino simplemente sensibilidad al gluten. Sin embargo, es posible que las personas que tienen intolerancia al gluten no lo sepan y sigan sufriendo los síntomas asociados con ella. Según este estudio, el gluten puede causar ansiedad y depresión en pacientes con sensibilidad al gluten. Esto ocurre porque el gluten interrumpe el sistema digestivo y las bacterias intestinales, causando la falla de los neurotransmisores y provocando un aumento de sustancias químicas como el cortisol.

Si usted cree que podría tener una alergia al gluten, trate de reducir el gluten de su dieta y vea cómo se siente. Usted también puede ir a su médico y hacerse una prueba para ver si tiene enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Tenga en cuenta que si usted tiene enfermedad celíaca, tendrá que leer las etiquetas con atención. El gluten es un ingrediente común en muchos alimentos.

  1. Lácteos

Para las personas con intolerancia a la lactosa, el consumo de productos lácteos puede causar inflamación e irritación en el revestimiento del intestino. El aumento de la inflamación hace que los sistemas inmunológico y nervioso reaccionen de manera adversa, lo que puede provocar sentimientos de ansiedad.

Kelly Brogan, MD, dice que en nuestro mundo post-industrial, «….los lácteos son homogeneizados y pasteurizados, creando un líquido muerto, alto en azúcar, con grasas distorsionadas, proteínas desnaturalizadas y vitaminas inabsorbibles o completamente destruidas». Algunas personas pueden encontrar alivio bebiendo leche cruda no pasteurizada, pero esto tampoco es una cura para todo. Si usted descubre que tiene síntomas como niebla cerebral, ansiedad o problemas gastrointestinales cuando consume productos lácteos, cortarlos será su mejor opción.

avoid diary to deal with anxiety

En este estudio, las personas con intolerancia láctea mostraron tasas más altas de trastornos mentales como esquizofrenia y bipolar. Por lo tanto, eliminar los lácteos de su dieta si usted sufre de problemas mentales como estos podría ayudarle a superarlos.

Alimentos para comer si tiene ansiedad

Ya que hemos repasado los alimentos que debemos evitar, pensamos que podríamos incluir algunos alimentos beneficiosos si usted sufre de trastornos mentales como la ansiedad. Primero, usted necesitará volver a lo básico al considerar lo que debe consumir en su dieta diaria. La naturaleza nos dio ciertos alimentos por una razón, así que en general, estos deben constituir una gran parte de su dieta:

  • Pescados grasos como el salmón (los Omega-3 ayudan a reducir la ansiedad y promueven la claridad mental)
  • Chocolate negro
  • Frutas y verduras frescas
  • Especias como la cúrcuma
  • Yogur griego y otros alimentos fermentados como el chucrut
  • Hierbas como manzanilla y lavanda
  • Nueces y semillas

Estos son sólo algunos de los alimentos que pueden ayudar a reducir su ansiedad. Trate de incorporarlas lo más posible en su dieta para disfrutar de los máximos beneficios. Cuando vaya a hacer la compra, trate de pegarse a los pasillos exteriores; el centro de la tienda típicamente contiene todos los alimentos procesados y empacados. Evite el alcohol y la cafeína tanto como pueda. Además, preste atención a cómo se siente después de comer alimentos como los lácteos o el gluten.

Pensamientos finales

Una mejor dieta puede hacer maravillas para aliviar los síntomas de ansiedad, pero la comida no siempre elimina el problema por completo. Requiere una combinación de cambiar su forma de pensar, el apoyo de su familia y/o terapeutas, dormir mucho y tomar mucho tiempo para cuidarse a sí mismo.

Muchas personas hoy en día sufren de ansiedad debido al rápido ritmo de nuestro mundo moderno; siempre recuerde tomar tiempo de su apretada agenda para atender sus necesidades! Esto no te hace egoísta, ¡sólo te hace humano!

Los remedios naturales como los aceites esenciales de lavanda y los suplementos herbales también podrían ayudar. Es posible que tenga que combinarlos con medicamentos y/o terapia para obtener los mejores resultados. Nunca se avergüence de buscar ayuda para superar la ansiedad. Y o mereces sentirte mejor y vivir una vida libre de angustia mental . Si estás sufriendo, busca ayuda, incluso si eso significa hablar con tus padres o tu pareja sobre cómo te sientes. Nadie debería tener que sufrir en silencio

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER