Los 12 mejores alimentos para tu CEREBRO

Los 12 mejores alimentos para tu CEREBRO

Descubre cuáles son los 12 mejores alimentos para la salud de tu cerebro!

Los alimentos que ingerimos tienen un impacto significativo en el funcionamiento del cerebro.

Así como evitamos la comida chatarra debido a los efectos adversos en el cuerpo, también deberíamos hacerlo para el cerebro.

Por ejemplo, las personas que comen comida chatarra, incluida la comida rápida, tienen más de 50 por ciento más probabilidades de sufrir depresión.

Un mayor consumo de comida rápida puede muy bien aumentar los riesgos de depresión al causar una mala salud en general.

En este artículo, haremos una lista de lo que los científicos dicen que son los 12 mejores alimentos para su cerebro y por qué.

Los 12 mejores alimentos para tu cerebro

Ya estamos listos! A continuación, vamos a enumerar los 12 alimentos que, según los científicos, se encuentran entre los mejores para promover la salud cerebral.

¡Aquí vamos!

Arándanos

Quizás la característica más notable de las «bayas de cerebro» es su rica concentración de antioxidantes, sustancias que inhiben el deterioro celular y la muerte por oxidación.

En un estudio publicado en la revista Applied Physiology , los participantes a los que se les dio el equivalente a 230 gramos de arándanos mostraron «aumentos significativos en la actividad cerebral», así como «un mejor flujo sanguíneo cerebral, activación cerebral…. y memoria de trabajo…».

Los antioxidantes desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la demencia y las enfermedades oculares degenerativas.

Se recomienda servir: 1 taza por día.

Pescado azul

Los pescados grasos como la caballa o, mejor aún, el salmón , contienen grandes cantidades del ácido graso omega-3, DHA.

Múltiples estudios demuestran que el DHA juega un papel crítico en el cerebro, como la neurogénesis (nacimiento celular), la neurotransmisión (señalización celular) y el control de la neuroinflamación (inflamación en el cerebro.)

El consumo de DHA también está relacionado con beneficios cognitivos tangibles, como los relacionados con el funcionamiento cognitivo avanzado.

Porción recomendada: dos porciones de 100 gramos por semana.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en dos nutrientes críticos para la función cognitiva – magnesio y zinc.

La primera promueve el aprendizaje, el razonamiento y las habilidades de pensamiento.

Este último ayuda a transmitir señales nerviosas por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

Las semillas de calabaza son una buena fuente de hierro, potasio y vitamina E.

Loading...

También son una buena fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Porción recomendada: variable – comer como un bocadillo

Huevos

Las yemas de huevo contienen la sustancia similar a la colina, que es un elemento necesario para la neurogénesis.

La colina también se utiliza para la producción de acetilcolina, que es vital para funciones cognitivas como el aprendizaje y la memoria.

Los huevos también contienen varias vitaminas B, incluyendo la B12 que promueve la cognición adecuada.

Loading...

Un estudio publicado en 2009 muestra que la suplementación con acetilcolina mejora el «pico persistente» en las neuronas asociado con el almacenamiento de nueva información (a corto plazo).

Se recomienda servir: 1-2 huevos enteros por día

Alga marina

Las algas contienen una plétora de minerales que estimulan el cerebro, incluyendo el yodo.

El yodo ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y apoya la función cognitiva.

Las investigaciones demuestran que la carencia de yodo es la principal causa de discapacidad mental en todo el mundo. Otras fuentes de yodo son los mariscos y el pan enriquecido.

Porción recomendada (RDI, yodo): 150 mcg por día

Chocolate negro

Sí, el chocolate negro es comida super recomendable para el cerebro.

El cacao, la versión cruda del cacao, tiene un alto contenido de potentes antioxidantes llamados flavanoles.

En un estudio realizado en 2018, los individuos que comieron 48 gramos de chocolate negro -el equivalente a una barra de tamaño natural- mostraron un aumento de la actividad cerebral en las áreas de la corteza relacionadas con la cognición y la memoria.

Se recomienda servir: Una barra de 48 gramos con 70% de cacao una vez por semana.

Aguacates

Los aguacates son casi tan efectivos como los arándanos para promover la salud cerebral.

¿La razón?

Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas saludables, lo que estimula un flujo sanguíneo saludable, incluso al cerebro.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tufts encontró que comer un aguacate entero al día mejora la función cerebral y ocular en adultos mayores.

Porción recomendada: ½ a 1 aguacate al día para obtener beneficios cognitivos.

Granos enteros

Los granos enteros son conocidos por reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al promover un flujo sanguíneo saludable.

Un tipo particularmente saludable es el germen de trigo, que contiene cantidades ricas de omega-3 y vitamina E.

Se recomienda servir: 3 a 5 porciones diarias

Judías

Los frijoles son una gran fuente de combustible para el cerebro, demostrando un suministro de energía constante y prolongado.

Además, los frijoles también son buenos para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir el temido choque energético de media tarde.

Las lentejas, en particular, incluyendo los frijoles negros, podrían ser la mejor opción para obtener los máximos beneficios.

Se recomienda servir: 1 ½ taza por día.

Jugo de granada

Las granadas están cargadas de antioxidantes que, como ya hemos dicho, son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro.

Probablemente ninguna parte del cuerpo es más sensible al daño de los radicales libres que el cerebro

Porción recomendada: 2 onzas/diariamente diluido con agua

Té fresco

Mientras que el café probablemente nunca será suplantado como la bebida más popular del mundo, el té recién hecho puede valer la pena si usted está buscando una opción más saludable.

El té contiene ambos antioxidantes llamados catequinas, que los estudios muestran que ayudan a promover el flujo sanguíneo cerebral.

El té también contiene una dosis moderada de cafeína, que puede ser beneficiosa al mejorar la concentración, la memoria y el estado de ánimo.

Se recomienda servir: 1 porción de 8 onzas por día

Nueces

Las nueces son probablemente el mejor tipo de nueces para promover el poder mental en bruto debido a su dosis extra de omega-3.

Estas nueces también son ricas en otros nutrientes que estimulan el cerebro, incluyendo grasas saludables, antioxidantes y vitamina E.

Se recomienda servir: 1 porción de 4 onzas por día

Loading...
Estamos en PINTEREST Síguenos