Mantente hidratado y rinde mejor
Todo el mundo sabe que beber agua es importante, pero la mayoría de las personas todavía tienen problemas para mantenerse hidratadas, especialmente las que hacen actividad física. Estar deshidratado puede aumentar la velocidad del agotamiento y disminuir el progreso y el rendimiento general.
Las bebidas deportivas se han vuelto populares debido a su énfasis en los electrolitos y su supuesta capacidad de potenciar su entrenamiento al prevenir el agotamiento y otros síntomas derivados de la deshidratación, pero ¿realmente las necesita o simplemente los azúcares agregados lo hacen más lento?
Te enseñaremos lo que necesitas para estar al tanto de tu juego de hidratación.
- Ayuda a controlar la temperatura corporal.
- Ayuda con la digestión y la salud digestiva, eliminando los desechos.
- Ayuda con el correcto funcionamiento de las neuronas, especialmente en la función muscular.
- Amortigua órganos y articulaciones.
Cuanto mayor sea el porcentaje de masa corporal de agua que pierda, más graves serán los síntomas de deshidratación. El control de la temperatura disminuye, la frecuencia cardíaca aumenta, el rendimiento muscular y la fuerza disminuyen, así como la coordinación ojo-mano y el volumen sanguíneo.…
No es necesario hacer mucho ejercicio o estar en el calor para perder líquidos corporales, por lo que es importante que todos beban suficiente agua, pero cuanto más intenso sea el ejercicio y más calor (ya sea dentro de su uniforme o en el ambiente), más líquidos que puede perder.
Cuanta agua necesitamos?
📋
8 tazas, ¿verdad? No exactamente. Sorprendentemente, dependiendo de nuestro género y nivel de actividad, es posible que necesite incluso más de 8 tazas de agua! Una búsqueda rápida revelará que, idealmente, las mujeres deberían beber aproximadamente 2,2 litros (9 tazas) y hombres debería estar bebiendo más cerca de 3 litros (12 tazas) para mantenerse saludable e hidratado!
- Lleve consigo una botella de agua grande y reutilizable en todo momento (¡incluso mejor si tiene medidas en la botella que le muestren cuánto está bebiendo!)
- Mantenga un vaso de agua lleno en las áreas de su casa donde pasa mucho tiempo, como la sala de estar o su dormitorio.
- Beba un vaso de agua o algo hidratante con cada comida, al despertar y antes de acostarse.
- Beba siempre que tenga sed. ¡No lo ignores!
Puede beber más que solo agua para llegar a este total, pero debe tener cuidado al hidratarse con otros líquidos, ya que pueden incluir otras cosas innecesarias como sal y azúcares.
Jugo de frutas y verduras puede ser bueno siempre que sea 100% fruta realy no solo un cóctel de azúcares añadidos. Intente consumir más verduras, ya que son más ricas en fibra. La leche debe ser baja en grasa (menos de% 2) y cafés y tés están bien, aunque el café debe limitarse a aproximadamente 3 tazas al día y el té a 4 tazas.
Los refrescos o refrescos deben limitarse debido al alto contenido de azúcar y calorías, y aunque las sopas pueden ser hidratantes, también tienden a tener un alto contenido de sodio.
Bebidas deportivas e hidratación para el ejercicio
📋
Hay una sorprendente cantidad de personas que beben bebidas deportivas con infusión de carbohidratos (llenas de electrolitos), incluso cuando no están haciendo ejercicio. ¿Los carbohidratos agregados en las bebidas deportivas realmente hacen algo, o es solo una estafa?
En realidad, existe evidencia sólida de que las bebidas deportivas con infusión de carbohidratos Ayude a reponer los carbohidratos perdidos e hidratar aquellos que son físicamente activos, pero solo bajo ciertas circunstancias.
Si está haciendo ejercicio moderadamente intenso durante más de una hora, o entrenando de alta intensidad o haciendo ejercicio en un ambiente caluroso durante menos de una hora, las bebidas deportivas pueden ser adecuadas para usted. Si está fuera de esas pautas, el agua es su mejor opción, ya que cualquier pequeña cantidad de nutrientes perdidos se reemplazará en la dieta y no se requiere con urgencia.
Si está entrenando intensamente durante varios días o sesiones en el mismo día, las bebidas deportivas pueden ayudar acelera tu recuperación reponiendo rápidamente los carbohidratos y nutrientes perdidos.
Beber 2-3 tazas de agua o bebida deportiva una hora antes del ejercicio y luego reponer los líquidos perdidos dentro de las 2 horas posteriores al ejercicio son los mejores momentos para beber para alguien que es muy activo, ¡aunque también debe beber agua con frecuencia durante el ejercicio!
Aquí hay un entrenamiento de cuerpo completo:
¡Mantenerse hidratado es muy importante, especialmente cuando eres muy activo en tu vida diaria!
Repasemos algunos de los hechos importantes sobre la ingesta de agua y las bebidas deportivas:
- Su nivel de hidratación puede afectar en gran medida la temperatura corporal, el volumen sanguíneo y la digestión, así como su fuerza, resistencia y coordinación al hacer ejercicio.
- Los hombres necesitan aproximadamente 3 litros (12 tazas) y las mujeres 2,2 litros (9 tazas) de agua al día para mantenerse hidratados.
- Puede obtener líquidos de diferentes fuentes como jugo 100% de frutas o vegetales, leche baja en grasa, café, té y sopas.
- Las bebidas deportivas son útiles para ejercicio moderado durante una hora y para ejercicio de mayor intensidad o ejercicio en un ambiente más caluroso durante menos de una hora.
- Beber 2-3 tazas de agua o bebida deportiva una hora antes del ejercicio y reponer los líquidos perdidos dentro de las 2 horas posteriores al ejercicio también puede ser beneficioso.
¡Mantente hidratado, fuerte y concentrado en tus objetivos!
- Dietistas de Canadá. (2014). Pautas para mantenerse hidratado. dietistas de Canadá. Web. 29 de septiembre de 2015.
- Kenefick, RW y Cheuvront, SN (2012). Hidratación para deporte recreativo y actividad física. Reseñas de nutrición, 70 (supl 2), S137-S142.