Como usar la mascarilla negra contra los puntos negros

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Hola QueDiviners! Hoy te mostramos: Como usar la mascarilla negra contra los puntos negros.

Empecemos!

Como usar la mascarilla negra contra los puntos negros

El mundo de la dermocosmética siempre trae novedades que nos prometen eliminar las impurezas del rostro, pero la única manera de saber si funcionan, es probándolos.

En este artículo analizaremos los pros y contras de la mascarilla negra para saber si realmente funciona contra los puntos negros.

Lee nuestra guía de qué son y cómo eliminar los puntos negros de la nariz

¿Qué Es La Mascarilla Negra O Black Mask?

Si navegamos por Internet, podremos ver una gran cantidad de videos con gente usando la famosa mascarilla negra y demostrando sus resultados, a veces buenos, a veces no tan eficaces y, muchas veces, dolorosos.

La mascarilla negra es una variante de los tratamientos que se adhieren a la piel y luego se desprende, la cual promete eliminar los puntos negros e impurezas de manera profunda, dejándola radiante y completamente limpia.

Sin embargo, se han desatado muchos debates acerca de sí es segura o podría ser demasiado agresiva para la piel.

Por lo tanto, nos hemos dado a la tarea de analizar a fondo estos aspectos para tener una perspectiva más amplia y ver su conveniencia.

 

¿De Qué Está Hecha La Mascarilla Negra o Black Mask?

La mayoría de las marcas que manejan la mascarilla negra, afirman la bondad de sus ingredientes naturales. Entre los que se encuentran la arcilla, carbón vegetal, colágeno, glicerina, urea y caolín, entre otros.

Se cree que el carbón vegetal contiene compuestos activos que se introducen en los poros de la piel eliminando las impurezas y limpiándola a fondo.

La arcilla es considerada como un elemento rico en minerales, que absorbe de manera eficaz las impurezas y el exceso de grasa, con un efecto purificante, refrescante e antinflamatorio.

El colágeno es una proteína natural de la piel que favorece su elasticidad y firmeza.

La urea y la glicerina favorecen la hidratación de la piel, dejándola tersa y radiante.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de usar aceite de coco para el cuerpo y tu cara

¿Qué Efectos Promete Tener Sobre Nuestra Piel?

La euforia de la mascarilla negra tiene su fundamento en la promesa de que sus ingredientes te ayudarán a deshacerte de todos los puntos negros, comedones e impurezas de la piel, dejándola limpia y radiante.

 

Ventajas de La Mascarilla Negra

Entre las ventajas encontramos que la mascarilla efectivamente retira los puntos negros y las impurezas superficiales de la piel, si se aplica de manera adecuada.

Sus ingredientes naturales, la convierten en una opción segura para la piel, pudiéndose fabricar versiones caseras o conseguir opciones bastante económicas.

Algunas marcas manejan ingredientes como colágeno, glicerina o magnesio para mantener la piel hidratada. Al ser una mascarilla purificante, se puede utilizar en varias áreas del rostro como la frente, las mejillas o el mentón.

Desventajas De La Mascarilla Negra

En cuanto a los contras, encontramos que a muchas personas les resulta sumamente doloroso desprender la mascarilla de su piel, pues debido a su alto nivel alto de adherencia, puede provocar tirones fuertes e incluso desprender los vellos.

Esto es una desventaja para las personas de piel sensible, ya que puede provocar ardor e irritación.

Por otra parte, al ser la extracción de los puntos negros a un nivel muy superficial, al poco tiempo volverán a aparecer, haciendo necesario el uso constante de estas mascarillas, lo que podría dañar la superficie de tu piel.

Finalmente, será importante analizar todos sus ingredientes, pues algunas marcas incluyen químicos a los que podrías ser alérgico.

¿Qué Tan Efectiva Es La Mascarilla Negra?

Este tema es bastante polémico y cuestionado.

Algunos demartólogos comentan que no ha visto evidencia suficiente que demuestre que estas mascarillas resuelvan el problema de los puntos negros.

No obstante, dan la ilusión de que funcionan, debido a que desprenden la capa superficial del punto negro, compuesta por una mezcla de aceites, células muertas y bacterias que al exponerse al aire se oxidan, tornándose de color oscuro.

El problema radica en que debajo de un punto negro se encuentra incrustada esta mezcla de grasa, células muertas y bacterias que no pueden ser extraídas con este método.

Y aún más, si se utilizan constantemente, podrían causar irritación y resequedad en la piel.

Así que, en caso de querer combatir los molestos puntos negros, la doctora Prystowsky ha encontrado más efectivo el uso de las bandas que se adhieren a la nariz, que además son menos agresivas.

Lee nuestra guía sobre los 6 remedios caseros para la piel grasa

Dónde Comprar La Mascarilla Negra O Black Mask

Si después de haber leído este análisis, estás interesada en probar esta mascarilla, existen numerosas marcas que la manejan. Desde las más prestigiadas hasta tiendas en línea.

Te recomendamos analizar cuidadosamente sus ingredientes, procurando que sean naturales, así como leer con detenimiento los comentarios y reseñas de otros usuarios.

La mayoría vienen en tubos de 60 a 100 gramos, aunque algunas manejan sobres individuales.

Asimismo, puedes elaborar tu propia mascarilla casera, utilizando ingredientes naturales fáciles de conseguir. Procura seguir las instrucciones al pie la letra para obtener los mejores resultados.

¿Cómo Se Usa La Mascarilla Negra?

Como cualquier otro tratamiento de belleza para el rostro, debemos iniciar limpiando la zona donde queremos aplicarla, ya sea con un dermolimpiador, toallas húmedas o agua tibia y jabón suave.

La textura de la mascarilla suele ser densa y espesa, pero fácil de esparcir sobre el rostro.

Debemos seleccionar las áreas donde queremos aplicarla y esparcirla de manera uniforme,  sin dejar una capa muy gruesa.  Es importante señalar que la mascarilla nunca debe aplicarse sobre los labios ni cerca de los ojos.

Posteriormente, dejaremos secarla de 5 hasta 30 minutos, dependiendo de las indicaciones de cada marca. Durante este tiempo, podemos sentir como la piel comienza a tensarse y la mascarilla comienza a actuar.

Si al momento de retirarla notas que algunas áreas de la mascarilla continúan húmedas, debes dejarla actuar otros cinco minutos o hasta que esté completamente seca.

Una vez transcurrido el tiempo, debes retirar la mascarilla tomándola por un extremo y jalarla de manera firme y suave. Es justo en este paso donde algunos sufren el proceso doloroso al despegarla.

Aunque ninguna mascarilla debería provocar dolor al retirarse, el nivel de adherencia de algunas marcas puede ser extremo.

La doctora Débora Jaliman, dermatóloga de Nueva York, nos recomienda algunas medidas para evitar que este proceso resulte tan molesto:

Una vez terminado el proceso, debes limpiar tu rostro con una loción dermolimpiadora muy suave, que te ayude a remover los restos de la mascarilla que pudieran haber quedado sobre la piel.

Una vez hecho este análisis, ya tienes todas las herramientas para elegir la mascarilla que se adapte las necesidades de tu piel.

Sigue siempre las indicaciones del fabricante para evitar posibles daños a tu piel.

La gama de opciones a elegir es bastante amplia, pero lo ideal es elegir marcas reconocidas y de acuerdo a tu presupuesto.

Lee cómo hacer una mascarilla negra casera

Lee cuáles son los mejores productos para hacer mascarillas para quitar los puntos negros

Ver También:

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER