¿Cuál es la vrdadera diferencia entre cúrcuma y curcumina?

¿Cuál es la vrdadera diferencia entre cúrcuma y curcumina?

Hola QueDiviners! En el dìa de hoy te invitamos a ver: ¿Cuál es la vrdadera diferencia entre cúrcuma y curcumina?.

Prepárate para ver un excelente video!

¿Cuál es la vrdadera diferencia entre cúrcuma y curcumina?

Si eres una QueDiviner ansiosa por ver el video, dale PLAY a: ¿Cuál Es La Verdadera Diferencia Entre Cúrcuma Y Curcumina?.

La cúrcuma es una especia bastante versátil, utilizada en varias mezclas de especias en todo el mundo, incluyendo el polvo de curry.

También tiene la reputación de ser una de las especias más saludables que existen.

Pero si alguna vez has buscado la versión en cápsula de la cúrcuma para usarla medicinalmente, tal vez te encontraste con un frasco de curcumina en su lugar, o bien, con un frasco de cúrcuma que dice que incluye curcumina.

Así que, ¿cuál es exactamente la diferencia entre la curcumina y la cúrcuma? Lo más fácil de recordar es que la cúrcuma es una especia que se utiliza como ingrediente en comidas, ya sea en su forma de raíz fresca o en su forma en polvo, y que también se puede utilizar con fines medicinales.

La curcumina es un compuesto químico generalmente reservado netamente para el botiquín.

De igual manera, están estrechamente relacionados entre sí.

La curcumina es en realidad un compuesto químico derivado de la cúrcuma.

Es un poco confuso, porque el nombre científico de la cúrcuma es Curcuma longa.

Lo que hay que recordar es que mientras que la cúrcuma contiene curcumina en ella, esta última es uno de los muchos componentes que componen la cúrcuma.

La curcumina es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, y según algunas pruebas de laboratorio, incluso es eficaz para reducir el tamaño de los tumores.

Según WebMD, ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, diabetes y mucho más.

NBC enumera aún más beneficios, afirmando que son buenos para el Alzheimer, la artritis, la enfermedad de Crohn y las enfermedades cardiovasculares.

La cúrcuma sólo contiene entre el 2 y el 8 por ciento de curcumina por peso, por lo que a menudo en la farmacia se encuentran cápsulas de curcumina concentradas, y no de cúrcuma.

Para obtener cualquiera de los beneficios de salud de la cúrcuma sólo con la dieta, necesitarías comer casi un gramo completo de cúrcuma al día.

Los extractos de curcumina hacen que podamos obtener más propiedades de ella en un paquete más pequeño.

Los suplementos de curcumina suelen ir acompañados de piperina, una sustancia derivada de la pimienta negra, que ayuda al torrente sanguíneo a absorber las propiedades, y también es beneficioso tomarla con un alimento graso.

Si estás en Los Ángeles, prueba con un aguacate.

Y si no quieres comprar cápsulas de curcumina, pero quieres absorber la mayor cantidad posible de ella en su dieta, combina comidas condimentadas con cúrcuma con pimienta negra y grasas saludable para una máxima absorción.

Aunque, antes de empezar a ingerir grandes cantidades de cúrcuma o de tomar un suplemento de curcumina, es mejor consultar con un médico.

La piperina que ayuda al cuerpo a absorber la curcumina también puede hacer que el cuerpo disminuya la velocidad de eliminación de otros medicamentos de venta con receta, incluidos los que se toman para tratar la angina de pecho, el trastorno bipolar, la presión arterial alta y las convulsiones.

Y si esas sustancias se acumulan en el cuerpo, pueden volverse tóxicas.

Ahora, si prefieres evitar los suplementos y optas por obtener los beneficios de salud de la curcumina añadiendo cúrcuma a tu dieta, estás de suerte, ya que es una especia muy versátil y sabrosa.

Hay varias formas sabrosas de usar la cúrcuma en tu cocina.

Sólo asegúrate de combinarla con pimienta negra, para que la curcumina que está en la cúrcuma sea más fácil de absorber por tu cuerpo.

La cúrcuma se puede añadir al arroz, los guisados, al curry y las sopas.

También puedes añadirla a los aliños de especias que se usan en las carnes grilladas y a la parrilla, o bien, añadirla a una cacerola de vegetales asados para darles un sutil y cálido sabor especial.

Si quieres inspirarte, busca recetas de la India o el Caribe, ya que la cúrcuma se utiliza bastante en las cocinas de esas culturas.

Y si buscas obtener la mayor cantidad de nutrientes de la cúrcuma, lo mejor es optar por la raíz de cúrcuma fresca, que a menudo se puede encontrar en supermercados indios y caribeños, o bien, en mercados especializados, como una tienda local de alimentos saludables o productos integrales.

La raíz de cúrcuma fresca es más fácilmente absorbida por el cuerpo, lo que te dará mayores beneficios.

Y la cúrcuma seca también es una buena opción para aquellos que no pueden conseguir la raíz de cúrcuma fresca, o quienes buscan un producto con una vida útil más larga.

Para obtener mejores resultados, compra cúrcuma seca en una tienda especializada en especias, ya que estos lugares tienden a ofrecer productos más frescos que los que se consiguen en el supermercado.

¡Mira uno de nuestros videos más recientes aquí! Además, más videos de Mashed sobre comida y salud vendrán muy pronto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campanita para que no te pierdas de nada.

#Turmeric #Curcumin

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER