Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS

Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS

Hola QueDiviners! Hoy te mostramos: Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS.

Empecemos!

Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS

 

Los hongos en las uñas de los pies son muy frecuentes, sobretodo en hombres mayores de 50 años. Por supuesto que también se ven en las mujeres y a otras edades, pero la frecuencia en ese grupo es realmente alta. Los hongos en las uñas de los pies, que en realidad se llama onicomicosis, son bastante antiestéticos, y en alguna forma es importante resolverlos, ya que también son una infección. Sin embargo, la frecuencia de este problema en las uñas de las manos es claramente menor. Un hecho curioso es que si bien se pueden trasmitir los hongos de una uña a otra en el mismo pie, o de un pie al otro; lo mismo con las manos, de una mano a otra, la trasmisión del pie a la mano (o de la mano al pie) es muy frecuente.

Los hongos en las uñas de los pies se pueden detectar en primera instancia como un cambio en la coloración de la uña. Se torna más oscura y opaca, con tonos claramente amarronados. Con el tiempo es notorio como la uña se va engrosando cada vez más, al tiempo que se torna más blanda. En los límites de la uña esto es muy notorio. La uña crece con más lentitud y se puede llegar a caer. En esos casos, la piel que queda por debajo se ve roja e inflamada.

Ver también:

Cuál es el peligro de tener hongos en los pies

5 remedios caseros para hongos en los pies

Hongos en los pies. Causas y como tratarlos

Cuando los hongos se encuentran en las uñas de las manos, no es tan probable ver ese engrosamiento, pero si lo cambios de color. Las uñas infectadas cambian de color y se tornan blandas, hasta caerse.

Como en todos los casos, lo ideal es prevenir antes que curar. Veamos entonces como podemos hacer para prevenir este desagradable problema.

Como prevenir los hongos en las uñas de los pies

1. Mantener las uñas limpias y secas.
2. Usar el calzado adecuado. Los zapatos no deben ser ni demasiado amplios para lastimar, pero tampoco demasiado ajustados. De ser posible se deben evitar los zapatos de materiales sintéticos cerrados completamente. Para los hongos, nada mejor que un ambiente oscuro y estrecho, donde se puede acumular el normal sudor del pie.
3. Usar las medias o calcetines adecuados. Nada mejor que los materiales naturales para ser utilizados como medias o calcetines. Siempre debemos optar por 100 % algodón.
4. No caminar descalzos en piscinas y duchas de clubes. La probabilidad de contagiarse hongos en esos casos es bastante alta. Lo que se debe hacer es utilizar siempre calzado adecuado para ese tipo de situaciones.
5. No compartir toallas con otras personas. Estas son una excelente vía de contagio.
6. No compartir elementos que se utilicen para recortar las uñas o para su estética. Esto aplica en el hogar, pero especialmente para los lugares donde se brinda ese servicio. En esos casos el material que se usa debe estar convenientemente esterilizado.
7. Las personas que tienen diabetes deben redoblar los cuidados, ya que tienen mayor probabilidad de desarrollar este problema.
8. Solo por mencionarlos, los hongos de las uñas de las manos también se pueden prevenir. En ese sentido se recomienda siempre usar guantes cuando se hacen tareas que implican mojar las manos, no compartir toallas ni material de higiene o belleza para las manos.

Como tratar los hongos de las uñas de los pies

Existen varios tratamientos tópicos (locales) con antimicóticos. El problema es que la eficiencia a pesar de lo prolongado del tratamiento, no es muy buena.

También existen tratamientos vía oral. Son más eficientes que los tratamientos locales, pero tampoco garantizan una cura. No son pocos los casos en los que se produce una mejora que parece completa, pero luego hay una recaída luego de un tiempo.

Tratamientos caseros para los hongos en las uñas de los pies

Los tratamientos caseros para los hongos de las uñas de los pies son bastante simples, son efectivos, pero exigen tener perseverancia ya que en muchos casos requieren de tiempo. Si pensamos la importancia de erradicar este problema, un mínimo de perseverancia no es tan imposible. Veamos cuales son las mejores opciones.

Es importante siempre consultar con el médico, ya que se trata de una infección, que si bien es menor, tiene relevancia. En el caso de los pacientes mayores, especialmente si son diabéticos, la consulta debe ser inmediata ya que el cuidado de los pies es fundamental. El médico va a indicar el tratamiento adecuado a cada caso, va a autorizar el tratamiento casero si corresponde, o puede optar por retirar la uña si no existe otra opción.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER