Estas son las razones por las que los hombres deben hacer yoga

Estas son las razones por las que los hombres deben hacer yoga

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Hola QueDiviners! Hoy te mostramos: Estas son las razones por las que los hombres deben hacer yoga.

Empecemos!

Estas son las razones por las que los hombres deben hacer yoga

Vivimos en tiempos difíciles. Corea del Norte ha desarrollado misiles de largo alcance, el gobierno del Reino Unido está en un absoluto caos, y Kendall y Kylie Jenner piensan que son más grandes que Tupac. Pero el síndrome del hombre pequeño que sufre dictadores y el aumento de las figuras de la cultura pop como dioses a un lado, también hay otro problema en aumento, uno que está oculto a simple vista – una disminución en la estabilidad de la salud mental de los hombres.

3 de cada 4 suicidios son hombres, lo que lo convierte en la mayor causa de muerte para los menores de 35 años, con un estimado del 12,5% de los hombres en el Reino Unido que viven con algún tipo de trastorno de salud mental. Los hombres también son más propensos a sufrir de una dependencia del alcohol o de las drogas, y a morir a causa de ello. Pero a pesar de estas preocupantes estadísticas reportadas por el Men s Mental Health Forum, los hombres son menos propensos a buscar terapias psicológicas para sus problemas en comparación con las mujeres, porque para algunos es incómodo hablar de ello, la masculinidad tóxica insiste en que los hombres luchan por su cuenta con un «labio superior rígido», y puede llevar un tiempo obtener ayuda gratuita a través del NHS (el tiempo aproximado de espera para la terapia cognitivo-conductual a través de ellos es de unas 8 semanas).

A estas alturas, tal vez te estés preguntando: «¿Por qué demonios este tipo habla de problemas de salud mental y de muerte? ¡Vine aquí para reírme!» Es cierto, antes de empezar a hacer este artículo sobre el yoga, nunca tuve la intención de que fuera tan serio. Todo lo que quería eran unas fotos mías tratando torpemente de poner mi pierna detrás de mi cabeza en un esfuerzo por conseguir unas cuantas LOLs. Pero cuando fui a algunas sesiones y me metí en ellas, me sentí extrañamente increíble. No sólo físicamente (la respiración se siente inmensa después), sino también mentalmente. Como si Buda hubiera entrado en mi mente en un panda majestuoso y me hubiera reiniciado el cerebro.

Practicar yoga lo transfiere de su sistema nervioso simpático al sistema nervioso parasimpático, o en términos de personas de habla normal, de la ansiedad que induce pensamientos de pelear o huir a descansar y digerir, ya que la respiración profunda ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los científicos también han encontrado que los que hacen yoga tienen un nivel más alto del aminoácido GABA, que se encuentra en niveles bajos en los que sufren de depresión. Y no sólo ayuda a los hipsters educados en casa, ya que se ha utilizado para tratar a los veteranos de Vietnam con TEPT. Así que si alguna vez piensas que el yoga no es masculino, recuerda que Rambo probablemente lo hizo después de su épico alboroto.

No estoy diciendo que el yoga sea la respuesta para curar todas las preocupaciones de salud mental o un sustituto de los medicamentos recetados o la terapia, de lo contrario todo el mundo estaría haciendo de forma inapropiada el descenso de un perro en la calle, pero definitivamente es una sana liberación de la tensión, el estrés y la preocupación. Y realmente no importa si tú tampoco tienes ni idea de ello. Como puedes ver claramente a continuación, cuando probé algunas clases de yoga diferentes durante el período de unas pocas semanas….

Hot Yoga

El yoga es difícil, pero ¿por qué no hacerlo más difícil en una habitación caliente y húmeda donde sudo tanto que me resbalo por toda la alfombra en una especie de bosquejo milenario de los Tres Chiflados? Bueno, aparentemente hay una respuesta para eso que no está enraizada en el sadomasoquismo, como explica mi instructor de yoga Maurizio Marmorato de Yotpia después de mi sesión, lo que me deja con una euforia a la altura de golpear a tu pareja con una cáscara azul en Mario Kart y batirlos por unos centímetros para que venga primero.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo yoga y cómo te metiste en él?

«Por curiosidad o escepticismo realmente, en primavera hace unos diez años fui a mi primera clase de yoga con mi novia en ese momento, ya que ella había estado hablando de ello durante un tiempo. Para mi sorpresa, al año siguiente estaba haciendo mi primer Curso de Formación de Profesores de Yoga».

Entonces, ¿cuál es el razonamiento detrás del yoga caliente? ¿Qué hace el calor?
«Te hace sudar en cubos. ¡Eso es todo!

«Se requiere un poco de alineación y conciencia para practicar yoga con calor de manera segura. Leemos y escuchamos muchos aparentemente interesantes y sin embargo no sin otros puntos de contraste detrás del advenimiento del yoga caliente. La primera excitante es la liberación miofascial – myo (músculo), fascial (tejidos circundantes). El ejercicio en el calor mejora la circulación, el metabolismo, el sistema inmunológico, elimina toxinas, etc.

«Sin embargo, los más escépticos afirman que el marco intrínseco de las fascias -tejidos fibrosos o tejidos conectivos- está en todas partes del cuerpo. No sólo une los músculos, sino también los tendones, los huesos, los nervios y los vasos sanguíneos. Y están directamente influenciados por nuestros hábitos, pensamientos y emociones. Por lo tanto, nuestro sistema facial se restaura e hidrata, beneficiando cada vez que pisamos una esterilla de yoga, ya sea en el calor o no. Se ha estudiado que si te sientes fatigado o desafiado por cualquier ambiente cálido, terminarás retrocediendo en la intensidad que realizas y te esforzarás menos que si estuvieras trabajando en una habitación a temperatura ambiente normal, consciente o inconscientemente; por lo tanto, en la medida en que nuestro metabolismo, pérdida de peso, circulación sanguínea, desintoxicación, mejor flexibilidad, etc…. Es lo que hacemos con nuestro cuerpo y el calor que creamos en el cuerpo lo que cuenta, no la temperatura de la habitación y la cantidad de sudor que tenemos.

«Mi opinión es que en la sociedad rápida en la que vivimos, mucha gente necesita sentirse presionada mental y físicamente para sentir que realmente estamos trabajando duro».


Además de ser físicamente gratificante, el yoga también es bueno para la mente. ¿Cómo te hace sentir tan tranquilo después?

«Uno de los pioneros del yoga más antiguos dijo: El yoga es para detener las fluctuaciones de la mente,

«El yoga es muy gratificante a nivel físico, y como nos identificamos mucho con el cuerpo, probablemente sea por eso que la mayoría de la gente lo toma para empezar. Pronto nos daremos cuenta de que el desarrollo de la autoconciencia está en el centro de nuestra práctica. En la filosofía yóguica aprendemos que los seres humanos están compuestos de cinco capas/vainas/cuerpos; el cuerpo físico más superficial, la mente inconsciente (pensamientos y emociones cuerpo), la mente consciente (discernimiento, cuerpo del intelecto), y el cuerpo puro de alegría/bienaventuranza.

«Los tejidos conectivos están en todas partes del cuerpo: músculos, huesos, vasos sanguíneos, cerebro, que forman y mantienen unidos los traumas físicos, emocionales y psicológicos. Más allá de la necesidad de estar en forma y sexy, estamos hechos para ser felices, y es probablemente por eso que la gente sigue haciendo yoga».

Consejo para todos los interesados en hacer yoga caliente: ten cuidado con tu espalda sudorosa haciendo ruidos de pedos en la alfombra. La gente te mirará. Pero este es el precio de la paz interior.

Flow Yoga

La gente está de pie sobre sus cabezas y haciendo eso del cangrejo que la chica del Exorcista hace bajando las escaleras. Estoy intimidado. La clase aún no ha empezado. Esto es sólo para calentar a la gente. Pero seguramente no será tan difícil como la otra clase en un calor insoportable. Equivocado. Flow es una clase de ritmo rápido, basada en la condición física, que se practica claramente en las profundidades del infierno.

El instructor nos dice que crucemos las piernas y nos levantemos del suelo en intervalos, sosteniéndolo durante unas cuantas respiraciones. Mi pie empieza a resbalar lentamente cuando cruzo las piernas, porque una vez más, estoy empapado. No puedo detenerlo. Mi talla 11 pies se golpea en mi colchoneta y hace un ruido estruendoso. Mi profesor de yoga abre un ojo y se ríe. Esto no es como una asamblea escolar; me perdonan en vez de que me digan que espere afuera con la espalda contra la pared. Me seco con una toalla y sigo hasta que lo hago bien.

No sé si es porque me estoy acostumbrando a doblarme de esta manera, pero esta clase va mucho más suave que algunas de las otras que he probado donde tenía la flexibilidad de una escoba de madera. No siento que voy a romper tantos huesos como lo he hecho en las últimas semanas. Sigue siendo un trabajo duro, pero es muy agradable sentir que tu cuerpo se estira de una manera que nunca antes se había estirado, liberando la tensión acumulada en la música relajante del ascensor.

Salgo del edificio hacia el trabajo en el centro de Londres, completamente indiferente al tráfico, a los suspiros de los pasajeros y a la idea de que no podré retirarme hasta que tenga 80 años de edad. Sólo estoy disfrutando de un tranquilo paseo con una taza de café, apreciando la soleada mañana. Mi típico ser cínico mira hacia atrás al hippie como contento y me enferma.

Los resultados

Después de sólo un par de semanas de practicar yoga en las clases y en casa me siento más claro y más paciente (recomiendo encarecidamente hacer yoga antes de trabajar en el día más odiado de la semana). Sé que muchos de ustedes no tendrán una clase de yoga a su disposición, pero no dejen que eso los desanime. Sólo YouTube algunos videos para principiantes, consíguete una alfombra y ponte a trabajar en tu sala de estar. No es la cosa más fácil del mundo, de hecho, a veces puede ser un dolor en el culo. Pero realmente es un pequeño precio a pagar si quieres mantener la calma.

Si me hubieras dicho hace 5 años que estaría haciendo yoga con madres de clase media y vegetarianos, me habría mudado al norte y habría conseguido un trabajo en una mina. Pero esta es mi vida ahora, y me encanta. Pan de masa fermentada, meditación y todo eso.

¿Preocupado por su salud mental o por alguien cercano a usted? Luego visite el sitio web de CALM para obtener ayuda y consejos

Gracias a Yotopia por ayudarnos con las clases

# yoga

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER