LOS 10 PAÍSES MÁS RICOS Del Mundo

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Hoy vamos a presentarte LOS 10 PAÍSES MÁS RICOS Del Mundo ¡Te va a sorprender!

Nos ha parecido de lo más interesante y por eso quisimos compartirlo contigo.

Estos países ostentan riquezas increíbles, algunos se elevaron desde la cenizas como el Ave Fénix y otros son el resultado de un proceso ordenado y sistemático de trabajo e inversión en educación, ciencia y tecnología. Son grandes potencias como el caso de Estados Unidos y también pequeños países como el caso de Suiza, pero que gozan de un nivel de vida envidiable y casi de lujo.

Aquí el resumen de los top 10 países más ricos del mundo:

-Australia
El país de los canguros tiene un PBI por habitante de 51 850 dólares americanos. El PBI por habitante es el valor de todo lo que produce un país en actividades económicas dividido entre el número de sus habitantes.

-Singapur
Según el Fondo Monetario Internacional, esta pequeña isla tiene un PBI por persona de 52 961 dólares. El Estado intenta meterse lo menos posible en el funcionamiento de las empresas. Como no tiene territorio, carece de agricultura salvo la producción de orquídeas, además son campeones criando peces ornamentales.

-Dinamarca
Tiene un PBI por habitante de 53 744 dólares. La ganadería junto con la agricultura le proporcionan el 22% de sus exportaciones. También produce turbinas eólicas, que sirven para extraer electricidad.

-Estados Unidos
Tiene un Producto Bruto Interno por habitante de 57 436 dólares. Hasta hace poco, el americano promedio vivía bien siendo obrero, pero las fábricas dejaron Estados Unidos y se mudaron a los países pobres como China y México, donde pagan menos a sus trabajadores, y los estadounidenses perdieron puestos de trabajo.

-Islandia
Tiene un producto por habitante de 59 629 dólares. Los islandeses tienen la esperanza de vida más alta del mundo, 82 años en promedio, lo cual es una muestra de su buen nivel de vida. La isla posee una poderosa industria pesquera, es sede de compañías productoras de software y tiene muchos call centers en su territorio.

-Qatar
El PBI por habitante de Qatar es de 60 787 dólares. Más de la mitad de lo que produce es petróleo y gas natural. Ambos son el 85% de las exportaciones y el 70% de los ingresos del Estado. Antes del descubrimiento del petróleo en la década de 1940, la economía se basaba en la pesca y en la exportación de perlas.

-Irlanda
Irlanda tiene un PBI por habitante de 62 562 dólares. Sin embargo, no ha estado exenta de problemas. Durante la crisis el gobierno hizo exactamente lo opuesto a Islandia: pagó las deudas de los bancos en quiebra con el dinero de los impuestos.

-Noruega
Noruega tiene un Producto Bruto Interno por habitante de 70 392 dólares. Vive principalmente de la explotación del petróleo que le proporciona el 60% de sus exportaciones y uno de cada nueve empleos. El gobierno controla la extracción a través de una serie de empresas que le pertenecen.

-Suiza
Suiza tiene un PBI por persona de 79 242 dólares. Un cuarto de lo que produce proviene de la industria. Son conocidos sus objetos de precisión, en especial los famosos relojes Swatch o Richemont. Suiza también es sede de empresas como Nestlé.

-Luxemburgo
Este país tiene un PBI por habitante de 103 199 dólares. El sector que más beneficio le trae son las finanzas porque hasta hace poco, al igual que Suiza, también era un paraíso fiscal. Sin embargo, este año ha puesto fin al secreto bancario, lo que ha sido aplaudido por la comunidad internacional.» Nos dicen desde el canal de videos que ha compartido estos tips…

Si llegaste a QUE DIVINO y realmente te ha gustado te invitamos a seguirnos en Pinterest donde además encontrarás Inspiración, sexualidad, noticias sobre celebridades, citas y relaciones, tutoriales de belleza, tendencias de moda y más.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER