Sin movimientos de equipo para ayudarlo a desarrollar una parte inferior del cuerpo fuerte
Hacer ejercicio en casa puede ser beneficioso si lo hace bien. En este artículo le proporcionaremos ejercicios para la parte inferior del cuerpo que puede realizar sin ningún equipo.
Beneficios de hacer ejercicio en casa
📋
El entrenamiento en casa ayudará a apuntar a una amplia gama de grupos musculares. Utilizará ejercicios compuestos que requerirán que mejore su movilidad ya que no podrá depender de máquinas.
Ser atlético no se trata solo de cuánto puede levantar, sino de qué tan bien realiza los movimientos con la forma correcta. Esto requiere equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia … Nuestros gimnasios pueden estar cerrados durante los próximos meses, aceptémoslo y encontremos formas de ejercitar su cuerpo de manera diferente.
El gimnasio está cerrado, aceptémoslo y centrémonos en diferentes tipos de entrenamiento.
Desventajas de hacer ejercicio en casa
📋
El principal inconveniente del entrenamiento en casa es la falta de tensión mecánica (peso). Menos tensión mecánica significa que le tomará más tiempo lograr que sus músculos cierren la falla.
En el gimnasio, podrías hacer una serie de sentadillas de 5 repeticiones con un peso al 85% de tu 1RM (una repetición máxima) y estar cerca del fracaso. Esto le tomaría menos de 30 segundos para realizarlo. Sin embargo, ahora no tiene un peso sobre sus hombros, por lo que le tomaría más tiempo llevar sus fibras musculares a este nivel de esfuerzo. No significa que sea imposible.
Por tanto, si tienes algún tipo de peso (banda de resistencia, mancuernas, silla …) en casa, probablemente debas utilizarlos.
Puede desarrollar músculo en casa, aunque carezca de tensión mecánica.
Los 5 mejores ejercicios de piernas en casa
📋
Aunque no tenemos pesas, creemos firmemente que puede desarrollar un mejor equilibrio, coordinación y resistencia con nuestro ejercicios de peso corporal superior:
Ejercicio de pierna en casa 1: salto en cuclillas y giro
📋
Debes estar bastante familiarizado con la sentadilla, pero agregar el salto y el giro te ayudará a trabajar en tu coordinación, movilidad de pies y tobillos.
Ejercicio de pierna en casa 2: puente de glúteos alternativo con una sola pierna
📋
El puente de glúteos es imprescindible si quieres desarrollar glúteos fuertes. Hacer el movimiento con una sola pierna le ayudará a desarrollar la fuerza de los flexores de los glúteos y la cadera en ambos lados y evitará tener un lado más débil que el otro, lo que puede causar tensión en la cadera / espalda baja.
Ejercicio de pierna en casa 3: Burpee
📋
El ejercicio favorito de todos, ¿verdad? Dejando de lado las bromas, el burpee es un movimiento de cuerpo completo que se dirige principalmente a tus piernas y aumentará fácilmente tu frecuencia cardíaca.
Ejercicio de pierna en casa 4: rodilla alta al brazo opuesto
📋
Un gran ejercicio pliométrico que te ayudará a mejorar tu cardio y tu coordinación. También te hará construir oblicuos fuertes.
Ejercicio de pierna en casa 5: Toque alternativo del dedo del pie con una sola pierna para elevar la pantorrilla
📋
Este movimiento lo ayudará a trabajar en su equilibrio mientras trabaja sus isquiotibiales, glúteos y flexores de la cadera.
- El gimnasio está cerrado, aceptémoslo y centrémonos en diferentes tipos de entrenamiento.
- Puede desarrollar músculo en casa, aunque carezca de tensión mecánica.
- Pruebe nuestros mejores ejercicios de peso corporal.
Algunos videos de ejercicios que puedes hacer en casa: