Britney Spears desfilando con diferentes vestidos

Los 7 Tipos de Meditación: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

<

La meditación se practica en todo el mundo en todas las culturas diferentes. No es más común entre un solo grupo, ya que una gran variedad de hombres y mujeres practican la meditación cada día. Así como hay muchos tipos diferentes de personas que meditan, también hay muchos tipos diferentes de meditación.

Hay muchos tipos diferentes de meditación, así que hay muchos que puedes probar hasta que encuentres la perfecta para ti y tu estilo de vida. El tipo que funciona para otra persona puede no ser el adecuado para usted, así que es importante que pruebe con otros hasta que encuentre uno que funcione.

<

Mientras que el ajetreado mundo en el que vivimos puede traer una gran cantidad de estrés a tu vida, la meditación es una forma natural y segura de revertir algunos de los efectos. Muchos de los tipos se pueden hacer en cualquier lugar, dándole la oportunidad de liberar algo de tensión en medio de su día ocupado.

Hay 7 tipos de meditación que son populares entre profesores y estudiantes por igual. Son fáciles de aprender y son súper beneficiosos tanto mental como físicamente. Antes de comenzar con los 7 tipos, es importante discutir primero los beneficios.

<

Beneficios de la Meditación

Hay muchos beneficios en la meditación y, aunque muchos de los beneficios son mentales, también hay muchos beneficios físicos involucrados.

  • Trae una sensación de calma
  • Puede ayudar a alcanzar la paz interior
  • Le ayuda a lidiar con el estrés
  • Te enseña a prestar atención
  • Ayuda con el enfoque
  • Trae conciencia a su habla, procesos de pensamiento y acciones
  • Le ayuda a ver cómo sus acciones afectan a los que le rodean
  • Promueve la autoconciencia
  • Reduce la presión arterial
  • Reduce el dolor
  • Revierte el PTSD y otros desórdenes

7 Tipos de Meditación

1. Amabilidad amorosa

Usted puede haber escuchado que este tipo se llama «Metta», pero el nombre más común es bondad amorosa. Este tipo se enfoca en crear una mentalidad de amor y bondad, incluso hacia las cosas que no quieres amar o a las que no quieres mostrar bondad. Al tener una actitud de amor y amabilidad hacia sus fuentes de estrés (personas incluidas), usted se está permitiendo minimizar su estrés y sus sentimientos negativos.

<

Comienzas a meditar la bondad amorosa respirando profundamente y abriendo tu mente para recibir amor y bondad de ti mismo y de los demás. Mientras exhalan, exhalarán amor y bondad hacia lo que sea que les esté causando estrés. Si una persona específica le está causando estrés, concéntrese en respirar amor y bondad hacia ella.

Usted continuará este ejercicio repetidamente hasta que sienta amor y amabilidad hacia el punto de estrés. El resultado final es un sentimiento de amor, compasión y bondad hacia ti mismo y hacia los demás. Además, reducirá sus sentimientos de frustración, resentimiento, conflicto personal y otras emociones negativas.

2. Relajación progresiva

A veces llamado exploración corporal, la relajación progresiva es un tipo de meditación que alivia la tensión específica de su cuerpo. El objetivo es escanear su cuerpo en busca de áreas específicas que necesiten relajación y concentrarse en esas áreas del cuerpo.

Para hacer esto, usted comenzará en sus pies y progresivamente trabajará su camino hacia la parte superior de su cuerpo. Sin embargo, hay algunas maneras de hacer este tipo, así que usted tiene que decidir cuál es el mejor método para usted.

El primer método consiste en tensar los músculos y luego relajarlos, mientras que el segundo método consiste en visualizar una onda que se mueve sobre el cuerpo, liberando la tensión a medida que avanza. Los beneficios de la relajación progresiva le ayudarán a sentirse tranquilo y relajado, y también puede reducir el dolor. También puede ayudarle a relajarse lo suficiente como para dormirse cómodamente.

3. Atención plena

Este tipo tiene la intención de ayudarte a estar presente en el momento. Le permite estar más consciente de lo que sucede a su alrededor. Esto es bueno para cualquiera que se encuentre viviendo en el pasado y teniendo miedo del futuro.

Además, esto le beneficiará si se encuentra siendo impaciente. Durante una espera, usted debe ser capaz de notar la espera pero evitando sentimientos frustrantes o ira. Mientras practicas esto, tomarás nota de lo que te rodea.

Básicamente, anímese a notar cualquier vista, sonido u olor. Esto libera su mente de los pensamientos del pasado o del futuro. También reduce la cantidad de emociones negativas que puede sentir, mejora su concentración y memoria, reduce las reacciones emocionales, mejora las relaciones y reduce la presión arterial.

4. Conciencia del aliento

La conciencia respiratoria utiliza la atención, así que primero tendrás que aprender ese tipo de meditación. Una vez que haya dominado la atención, estará listo para aprender y practicar la conciencia de la respiración.

Para empezar, usted respirará lenta y profundamente mientras cuenta sus respiraciones. Usted no tiene que contar hasta cierto número, el conteo es sólo para ayudarle a concentrarse en nada más que en su respiración.

<

La conciencia respiratoria puede llevar a menos ansiedad y estrés, más concentración y concentración, y un mejor control emocional. Esencialmente, sólo conducirá a una sensación de bienestar general y relajación.

5. Kundalini Yoga

Este es uno de los pocos tipos que requieren actividad física. Usted combinará el movimiento físico con una respiración profunda y afirmaciones positivas.

Hay muchas posturas diferentes que puedes elegir para hacer Kundalini Yoga, así que a veces ir a una clase es un buen lugar para empezar. Si no, usted puede encontrar las actitudes en línea y practicarlas en su propio hogar.

Las posturas meditativas correctas aumentan tu bienestar y limpian tu mente.

El Kundalini Yoga puede mejorar su fuerza física, reducir el dolor y mejorar su salud mental. Los estudios han demostrado que este tipo puede disminuir los sentimientos de depresión y ansiedad.

6. Zen

También conocido como Zazen, el Zen es popular en la cultura budista. Este tipo de meditación requiere pasos y posturas que deben hacerse en el orden correcto cada vez. Debido a esto, se recomienda hacerlo con un maestro, pero si usted es autodisciplinado, puede hacerlo por su cuenta.

Para practicar Zen, debes empezar en una posición cómoda sentado o acostado. Usted se concentrará en su respiración mientras se concentra en sus pensamientos naturales.

La parte más importante del Zen es reservar el juicio sobre tus pensamientos. No debes permitir que tus faltas te hagan sentir de ninguna manera, sólo debes pensar en ellas de una manera que esté libre de emociones. Es por eso que requiere tanta disciplina, ya que te encontrarás queriendo sentir emoción por tus pensamientos.

7. Transcendental

Para este tipo, usted querrá encontrar un lugar cómodo para sentarse. Una vez que te sientas cómodo, comenzarás a respirar lentamente mientras te concentras en un mantra positivo. Te permite moverte más allá del estado actual de tu mente.

Si haces esto con un maestro, el maestro a menudo determinará el mantra basándose en ciertos factores, pero tú puedes hacerlo por ti mismo eligiendo tu propio mantra positivo. La única regla es que tu mantra debe centrarse en un tema exacto que estés tratando de superar.

Cuánto tiempo y con qué frecuencia debe meditar

La respuesta exacta a cuánto tiempo y con qué frecuencia debe meditar depende de algunos factores diferentes. Los expertos también tienen opiniones diferentes, así que eso no es exactamente útil.

Los profesores de prácticas de meditación dicen que debes hacerlo tan a menudo y durante el tiempo que quieras, ya que es una experiencia diferente para cada persona. Si usted comienza a sentirse más tranquilo después de unos minutos, puede detenerse en ese momento. Si desea una experiencia más tranquila y relajante, manténgala durante un período de tiempo más largo.

Además, la frecuencia de tus sesiones de meditación también depende de cada persona. Al principio, puede ser mejor empezar con sólo un par de sesiones cada semana. A medida que te mejores y empieces a ver más beneficios de la meditación, puedes aumentar la frecuencia hasta que lo estés haciendo al menos una vez al día.

Lo más importante que hay que recordar sobre la meditación es que cada persona tiene una experiencia diferente. Esto es completamente normal, y debería ser muy aceptado.

Con todos los aspectos de la meditación, lo que es correcto para una persona puede no serlo para otra. Por lo tanto, cosas como el tipo, la frecuencia y la cantidad de tiempo serán diferentes para todos.

Pensamientos finales sobre los tipos de meditación y qué tipo es el adecuado para usted

Con la amplia variedad de tipos de meditación, uno de ellos está destinado a ayudarte a relajarte y a liberar un poco de tensión. Serás capaz de controlar tus pensamientos y emociones mucho mejor y, cuanto mejor seas en el aspecto de autodisciplina de la meditación, mejores serán los beneficios.

Usted puede llegar a ser mentalmente más sano, así como físicamente más sano, y usted puede traer más felicidad a usted mismo y a los que le rodean. Realmente no hay aspectos negativos de la meditación, y la mejor parte es que puedes probar todos los tipos de meditación hasta que encuentres la correcta para ti.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER