Zendaya Entre Mejor Vestidas de los Emmys 2019 Kendall Jenner la Peor

Los dermatólogos explican cómo reducir o eliminar las cicatrices

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Las cicatrices son un resultado inevitable del proceso natural de curación de heridas del cuerpo, un proceso que a menudo se activa cuando se daña la piel. Las cicatrices suelen ser el resultado de eventos como accidentes y cirugías, como resultado de una condición de la piel (por ejemplo, acné), o de ciertas enfermedades (por ejemplo, enfermedad renal).

Desde el punto de vista de la salud, las cicatrices son algo bueno y una señal de que el aparato de reparación de heridas del cuerpo está funcionando bien. En cuanto a la apariencia, sin embargo, las cicatrices pueden dejar algo que desear, a saber, la disminución o la eliminación. Esto es especialmente cierto si una lesión o enfermedad causa cicatrices en partes visibles del cuerpo como los brazos, la cara, las piernas o el cuello.

<

Aunque no se pueden hacer totalmente invisibles, hay ciertas cosas que podemos hacer para reducir los efectos visibles. En este artículo, vamos a proporcionar alguna educación sobre las cicatrices, incluyendo cómo y por qué se forman, los tipos, y cómo reducirlas o (¡más que nada!) eliminarlas. ¡Vámonos de aquí!

¿Cómo se forman las cicatrices?

Fisiológicamente, las cicatrices se forman cuando la dermis -una capa profunda y gruesa de la piel- se daña. Cuando esto sucede, nuestro cuerpo automáticamente forma nuevas fibras de colágeno alrededor del área dañada. Al final del proceso de reparación, se forma una cicatriz.

<

El colágeno es la proteína más abundante en nuestros cuerpos. Además de proporcionar la materia prima para reparar las cicatrices, el colágeno también es un componente vital para los tejidos conectivos que forman los ligamentos, músculos, piel, tendones y otras partes del cuerpo. Por lo tanto, no es sorprendente que el colágeno se mencione un par de veces cuando se habla de formas de reducir la visibilidad de las cicatrices.

El tejido cicatricial recién formado, que se forma cuando la herida se cura por completo, tiene una textura y calidad diferentes a las del tejido adyacente. Sin embargo, ciertos tipos de cicatrices pueden tener una apariencia sorprendentemente diferente a la de la piel normal y vecina. Vamos a repasar los diferentes tipos de cicatrices ahora.

<

Tipos de cicatrices

Hay varios tipos de cicatrices, cada una de las cuales se clasifican en clases según el color, el patrón, la presentación (apariencia visual) y la textura. Los tipos generales incluyen cicatriz hipertrófica, cicatriz queloide, cicatriz normal, cicatrices de sutura y cicatriz generalizada.

Cicatrices hipertróficas:

Estas cicatrices se asemejan a las cicatrices queloides en apariencia pero no van más allá de los límites de la lesión. Las cicatrices hipertróficas son el resultado de depósitos excesivos de colágeno que dan lugar a la formación de tejido cutáneo de reemplazo elevado. Las cicatrices hipertróficas a menudo son el resultado de eventos como perforaciones en el cuerpo, quemaduras, cortes y granos.

Cicatriz normal:

Una cicatriz normal es aquella que resulta del proceso de curación después de una lesión típica (es decir, sin cirugía, enfermedad, etc.). Parece suave y delgada, y su pigmentación de la piel es similar a la del tejido circundante. Estos «maduran» entre unas semanas y un mes antes de someterse al proceso final de reparación. A medida que la maduración continúa, el color, el tamaño y el grosor de la marca se reducen.

Cicatrices queloides:

Las cicatrices queloides son el resultado de un proceso de curación hiperactivo. Éstos a menudo tienen una forma irregular, están elevados y tienen una apariencia más oscura que la piel circundante. Texturalmente, pueden ser ásperas y dentadas. A menudo se forman más allá del límite de la lesión inicial (por ejemplo, el contorno dejado por una cuchilla después de la penetración de la piel)

.

Cicatrices de sutura:

Como su nombre lo indica, las cicatrices de la sutura son el resultado de la sutura requerida en algunos procedimientos quirúrgicos. Las suturas son simplemente filas de puntos de sutura que son los bordes de una herida juntos.

Cicatrices generalizadas:

Las cicatrices generalizadas se caracterizan por ser planas, pálidas y de aspecto ancho. Texturalmente, son muy suaves. Las cicatrices generalizadas no se elevan y el tejido aparece diferente al tejido circundante no afectado. Es común que se forme una cicatriz generalizada después de la penetración profunda de un objeto puntiagudo en la piel.

(Historia rápida: el hermano de este escritor lo metió una vez en una bolsa de basura con un trozo de vidrio dentado dentro. ¿El resultado? Una cicatriz muy extendida en la parte externa del muslo.)

Reducir o (principalmente) eliminar cicatrices

Sí, existen formas legítimas de reducir o (en su mayoría) eliminar las cicatrices. Los métodos mencionados aquí van desde lo super simplista hasta las maravillas de la tecnología quirúrgica y la innovación. Aquí están:

Tomar Niacina

Método: Niacinamida oral

Descripción Una forma de la vitamina niacina (B3) que sirve como una recomendación básica de los dermatólogos para tratar varios problemas de la piel.

Cómo funciona: La niacinamida oral posee potentes propiedades antibacterianas, inmunomoduladoras y antiinflamatorias, y las tres son esenciales para la salud y cicatrización de la piel.

Los dermatólogos afirman que la B3 oral es útil para tratar las cicatrices rojas que resultan de las lesiones del acné. El B3 oral también puede ayudar a contrarrestar la hiperpigmentación de la piel que producen algunas cicatrices, facilitar la producción de colágeno y texturizar los parches de piel más ásperos que a veces resultan de la cicatrización.

Investigación: Los científicos teorizan que la niacina es efectiva para tratar los problemas de la piel debido a su efecto cofactor con dos bioquímicos importantes (NAD+/NADH y NADP+). Ambos productos químicos son cruciales para la reparación de las células de la piel cuando ésta se daña.

En un estudio en animales de 35 sujetos publicado en la revista Trauma Monthly , los científicos encontraron que la B3 oral es efectiva no sólo para curar heridas sino también para acelerar la regeneración de tejidos – un elemento crítico para la cicatrización adecuada y la reducción de tamaño.

Buscar Retinol (o mejor aún, Retinoide)

Método: Aplicación tópica (es decir, aplicada directamente sobre la piel).

Descripción Suplementos tópicos y medicamentos que sirven principalmente para contrarrestar los efectos del envejecimiento. Recientemente han demostrado ser eficaces para algunas personas en la cicatrización de los tejidos.

&lt;font color=»#fefefe»&gt;&lt;&lt;font color=»#fefefe»&gt;&lt;&lt;font color=»#fefefe»&gt;&lt;font color=»#fefefe»&gt;&lt;font color=»#fefefe»&gt;-)

Tanto las similitudes como las diferencias entre el retinol y el retinoide son significativas. Los retinoides s , plural, como grupo de compuestos, provienen de la vitamina A. Se ha demostrado en estudios científicos que reducen la aparición de signos de envejecimiento: líneas finas, arrugas y pigmentación. El retinol es sólo un tipo de retinoide que está disponible sin receta médica. Es una versión menos potente de la clase de sustancia de la que toma su nombre.

Cómo funciona: Los retinoides actúan alterando la composición de las células de la piel y acelerando la muerte celular, sirviendo por lo tanto como catalizador para el crecimiento de nuevas células. En segundo lugar, los retinoides también forman una «barrera» alrededor de las células de colágeno, previniendo la rápida descomposición de la glicoproteína y engrosando la capa más profunda de la piel (dermis) donde las arrugas comienzan a formarse.

Investigación: Los retinoides son los favoritos de los dermatólogos debido a la gran cantidad de publicaciones científicas que exponen sus beneficios. Recientemente, los dermatólogos y otros científicos han comenzado a descubrir el papel potencial de estos medicamentos en el tratamiento del tejido cicatricial.

Según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins y publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology , la aplicación de adapalene tópico demostró un efecto beneficioso en el tratamiento del tejido cicatrizal del acné.

En otro estudio, la aplicación dos veces al día de ácido retinoico tópico durante un período de tres meses redujo el tamaño y los síntomas de las cicatrices hipertróficas y queloides en un 77-79%. Otros estudios han descubierto un éxito similar en la aplicación de tratamientos retinoides a varios tejidos cicatriciales.

Rejuvenecimiento con láser

Método: Opciones de tratamiento de la piel guiadas por láser.

Descripción Hay muchos tipos de láseres y procedimientos láser que se anuncian en el mercado del cuidado de la piel. Cada tipo atiende a diferentes problemas de la piel. En cuanto a la reducción o eliminación de las cicatrices del acné, el tratamiento preferido con láser parece implicar el uso del láser fraccionado de dióxido de carbono – o «CO2 fraccionado».

Cómo funciona: Los procedimientos de rejuvenecimiento con láser utilizan láseres especializados para mejorar la apariencia de la piel y también para tratar las imperfecciones faciales, incluyendo ciertas cicatrices. El rejuvenecimiento con láser puede requerir el uso de anestesia general (a menudo utilizada en cirugía) o sedación intravenosa («sueño crepuscular»).

El láser de CO2 utiliza un haz de luz pulsada corta de alta energía (conocido como ultrapulso) o haces de luz continua que corren en un patrón de escaneo para penetrar y remover capas delgadas de piel e, idealmente, cualquier imperfección localizada en el área. La recuperación del rejuvenecimiento con láser de CO2 tarda hasta dos semanas.

Investigación: La mayoría de los estudios clínicos reportan que el rejuvenecimiento con láser de CO2 es bastante exitoso, especialmente como la modalidad de tratamiento para las cicatrices del acné. Según un estudio publicado en Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery, el rejuvenecimiento con láser es la «opción de tratamiento más eficaz para las cicatrices del acné atrófico[cicatrices dentadas que cicatrizan inmediatamente debajo de la epidermis]».

En un estudio de 107 pacientes publicado en el Journal of Dermatologic Surgery , los investigadores de Singapur que estudian la seguridad y eficacia de los tratamientos fraccionados con láser de CO2 en el tratamiento de las cicatrices del acné informaron que prácticamente toda la población del estudio mostró una mejora en la textura de la piel. (Dieciséis de los 107 pacientes experimentaron efectos adversos, sin embargo, incluyendo hiperpigmentación y ampollas). Casi el 35 por ciento de todos los pacientes experimentaron una reducción del 50 por ciento o más en la cantidad de tejido cicatricial.

acne scars

Pensamientos finales: Otros consejos

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, hay pasos que uno puede tomar para reducir la apariencia de cicatrices causadas por una lesión. Aquí están en orden:

1) Mantenga limpio el corte o raspado: Lave suavemente la herida con agua y jabón suave.

2) Use vaselina: La vaselina trabaja para mantener la herida húmeda y prevenir la formación de costras. También puede reducir la comezón y el malestar.

3) Utilice un vendaje adhesivo o una gasa: Después de los pasos uno y dos, aplique un vendaje adhesivo de calidad. Si usted tiene piel sensible, puede ser inteligente usar una gasa no adhesiva con cinta adhesiva en su lugar.

4) Cambie el vendaje o gasa diariamente y aplique protector solar hasta que la herida sane completamente.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER