Razonez para no suprimir los sentimientos

Los Psicólogos Explican 10 Razones para Nunca Suprimir Sus Sentimientos

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Por alguna razón en nuestra sociedad, mostrar cómo nos sentimos es considerado una debilidad. Debido a esto, la mayoría de la gente suprime cómo se siente diariamente, y esto puede llevar a problemas bastante desagradables en el futuro. Mientras que la sociedad parece glorificar ocultar sus sentimientos, hacerlo significará que se aferran a todos los problemas que los agobian en lugar de liberarlos y encontrar una solución.

Tienes que tomarte el tiempo para sentir las emociones en lugar de enterrarlas, porque en algún momento saldrán. Es mucho mejor dejar salir tus sentimientos que dejar que se enconen e intensifiquen. Cuando expresas cómo te sientes, te das la oportunidad de encontrar una solución al problema y a las emociones. Enfrentas la emoción de frente en lugar de huir de ella.

A continuación, repasaremos algunas razones por las que deberías expresarte en lugar de enterrar cómo te sientes realmente.

Aquí hay 10 razones por las que nunca debes reprimir tus sentimientos:

«Las emociones no expresadas nunca morirán. Están enterrados vivos y saldrán más tarde de forma más fea». – Sigmund Freud

  1. Podrías volverte más olvidadizo.

Un estudio de la Universidad de Stanford mostró que cuando se suprime una emoción, la memoria incidental se deteriora siempre y cuando se mantenga esa emoción enterrada. A menudo procesas los recuerdos en la noche mientras sueñas, así que puedes encontrar que estás teniendo menos sueños si ahogas lo que sientes.

Los sueños te ayudan a resolver las cosas en tu vida diaria, para que te sientas más desorientado y perdido a medida que avanzas en tu día. Por supuesto, la mayoría de las personas no quieren recordar las cosas que les causan dolor, así que piensan que suprimir esa memoria o emoción les ayudará a superar el incidente. Sin embargo, esto podría llevar a más problemas en el futuro ya que las emociones inevitablemente saldrán a la superficie.

  1. Te sentirás mentalmente agotado.

Debido a la energía que se necesita para poner una sonrisa mientras sientes que el mundo se derrumba a tu alrededor, la gente podría decir que pareces más cansado de lo normal. Esto es normal, porque cualquiera que continuamente trate de mantener la compostura mientras trata con emociones negativas parecerá agotado. La clave es no dejar que tus emociones te afecten. Tener una salida saludable, como la música, el dibujo, la escritura o el ejercicio, le ayudará a sacar sus emociones y mantener una mentalidad equilibrada.

  1. Sus relaciones sufrirán.

La mayoría de las personas que permiten que las emociones negativas los agobien, quitan sus problemas a los miembros cercanos de la familia. No es su intención causar una fisura, pero inevitablemente sucede cuando las emociones no están siendo tratadas. Cuando usted suprime sus emociones, podría atacar más a su cónyuge o familia. Las pequeñas cosas que no te molestaban antes pueden empezar a afectarte.

Si las emociones que usted enfrenta tienen que ver con una persona cercana a usted, enojarse o ser pasivamente agresivo no resolverá el problema. Tienen que sentarse con esa persona y resolver los problemas para que ambos puedan tener una relación saludable o seguir adelante con sus vidas.

  1. Su sueño se verá afectado.

Cuando usted suprime sus emociones, puede encontrarse despierto en la noche reflexionando sobre los problemas a los que se enfrenta. Cuanto más tiempo niegue los problemas y sentimientos que tiene en su vida diaria, más tendrá que lidiar con el insomnio.

Los estudios demuestran que el insomnio puede causar problemas de humor, especialmente si ocurre la mayoría de las noches de la semana. Por supuesto, los estados de ánimo bajos pueden causar el sacudir y girar indicativo de insomnio; de cualquier manera, usted debe abordar las emociones suprimidas para que pueda dormir mejor en la noche.

  1. Su salud física puede empeorar.

El mismo estudio de Stanford que confirmó que las emociones suprimidas causan problemas de memoria también encontró que emociones negativas ocultas pueden llevar a problemas cardiovasculares .

La frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración aumentan cuando los niveles de cortisol aumentan, y cuando usted suprime las emociones, su cuerpo absorbe ese estrés. Por lo tanto, para asegurarse de que sus emociones no dañen su salud física, debe hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día y mantener una dieta saludable.

  1. Usted podría aumentar de peso al reprimir sus sentimientos.

Muchas personas que dejan que las emociones negativas lleguen a ellos encuentran una salida en los alimentos reconfortantes. Si bien pueden tener un gran sabor y proporcionar alivio temporal, desafortunadamente, también pueden causar una miríada de problemas de salud. Comer para suprimir las emociones puede causar problemas como presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y más.

Sin mencionar que ahogar tus emociones en la comida sólo creará un ciclo poco saludable de sentirte mal, de atracones para lidiar con los sentimientos y de aumentar de peso. Si usted se encuentra usando alimentos para lidiar con sus sentimientos, hable con un terapeuta u otro profesional autorizado que pueda ayudarle.

  1. Su digestión podría sufrir.

Desde malestar estomacal y úlceras hasta reflujo ácido y estreñimiento, usted puede sufrir de muchos problemas digestivos diferentes cuando suprime sus sentimientos. El estrés de aferrarse a emociones negativas envía a su cuerpo al modo de pelear o huir, lo que puede causar estragos en los sistemas internos.

Es posible que usted también se sienta hinchado o con gases, ya que el estrés puede alterar las bacterias en su intestino.

  1. Tu cerebro no funcionará correctamente.

La parte de su cerebro cerca de su frente, el lóbulo temporal, le ayuda a lidiar con las emociones negativas y a tirarlas si no son útiles para su supervivencia. Desafortunadamente, cuando usted suprime sus sentimientos, esta parte del cerebro se ve afectada.

Por supuesto, la vida viene con muchos problemas que pueden exacerbar el pensamiento negativo. Para combatir esto, tienes que aprender a no tomar nada personalmente . En otras palabras, siga la corriente y no trate de forzar las cosas. Tampoco deje que las palabras y acciones de las personas lo afecten demasiado, porque la mayoría de las veces, están actuando por miedo y dolor. Al aprender habilidades de afrontamiento que te ayudan a lidiar con todas las situaciones negativas de la vida, te darás cuenta de que no reprimes tus sentimientos casi tanto porque no dejas que tus emociones te afecten en primer lugar.

Tenga en mente esta cita de Don Miguel Ruiz: » Nada de lo que hacen los demás es por tu culpa. Es por su culpa».

  1. Las emociones negativas pueden advertirle del peligro inminente.

negative emotions

Cuando usted suprime sus sentimientos, su cuerpo no estará tan alerta a las amenazas. Por ejemplo, si usted ha enterrado sus emociones con respecto a una relación malsana, usted tratará la relación como normal cuando en realidad es tóxica para su salud mental. En otras palabras, te acostumbras al caos y encuentras consuelo en él, pero no puedes ver el daño que está haciendo a tu mente y cuerpo.

En lugar de esconder tus emociones, examínalas para ver si puedes descubrir alguna pista sobre tu vida personal. Al abordar estos sentimientos negativos en lugar de suprimir sus emociones, finalmente podrá avanzar en lugar de permitir que las situaciones que causan su dolor nublen su juicio.

  1. Los sentimientos negativos te hacen humano.

Predicamos mucho el pensamiento positivo en este sitio, pero es igualmente importante recordar que hay que nutrir la oscuridad. Se nos ha enseñado a tener miedo de las emociones negativas y a ocultarlas tanto como sea posible. ¿El resultado? Una sociedad en gran medida falsa donde la gente se ha vuelto más como maniquíes. Nadie tiene ganas de sonreír y ser feliz todo el tiempo, así que si no tienes ganas de ser positivo, ¡no lo seas!

El lado oscuro de ustedes contiene muchas respuestas sobre la vida, así que no lo supriman. Permitan que salga a la superficie de vez en cuando, y siéntense con sus sentimientos. Nada bueno viene de tratar de ser alguien que no eres o de ignorar tus sentimientos negativos. Nunca se sienta culpable por sentirse de cierta manera, porque los humanos pueden sentir una variedad de emociones y no están destinados a permanecer felices en todo momento .

Pensamientos finales

Como puedes ver, cuando suprimes tus emociones, sólo prolongas el dolor y causas más daño a largo plazo. Por mucho que la sociedad trate de decirles que hagan brillar su luz sobre el mundo, ustedes también necesitan pasar tiempo conociendo su oscuridad.

La vida no viene con un manual de instrucciones, así que a menudo nos toca a nosotros resolverlo solos. Sin embargo, si sólo recuerdas una cosa de la vida, recuerda que no tienes que ponerte una máscara para los demás . No tienes que sonreír cuando sientes que te estás muriendo por dentro. Sonríe cuando te apetezca y ponte triste cuando te apetezca. Mantenga las cosas simples, y finalmente se sentirá libre en lugar de sentirse culpable por haber sido negativo.

Por supuesto, queremos que todos se sientan felices, pero no es realista esperar esto a todas horas del día y de la noche.

Por ser auténtico y mostrar cómo te sientes, aunque no sea lo que la sociedad espera de nosotros.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER