Pensar en positivo

Piensa siempre en positivo usando este truco mental

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Una de las mejores maneras de pensar positivamente es reduciendo el estrés en su vida. De hecho, el estrés no sólo impacta nuestra salud física sino que también nubla nuestro juicio y nos lleva a una perspectiva negativa de la vida. Si no estás familiarizado con lo que implica el pensamiento positivo, es una actitud mental y emocional.

Con él, usted espera resultados buenos y favorables sin sentirse desanimado cuando las cosas no salen como se planean. Para algunas personas, esta actitud es natural; para otras, es un comportamiento que debe ser aprendido.

Para ilustrar mejor este punto, algunas personas tienden a ver el vaso medio vacío mientras que otras lo ven medio lleno; el pensamiento positivo se trata de perspectiva. En este artículo, discutiremos cómo el estrés y la autocomunicación negativa pueden impedir nuestra capacidad de pensar positivamente sobre las cosas y las personas en nuestras vidas.

Cómo pensar siempre positivamente

CÓMO LA CONVERSACIÓN NEGATIVA IMPIDE NUESTRA HABILIDAD DE PENSAR POSITIVAMENTE

Los estudios han demostrado muchos beneficios asociados con el pensamiento positivo, a saber, en forma de salud y bienestar general. Además, pensar de manera positiva fomenta el optimismo y ayuda a reducir el estrés; sin embargo, el hablar de sí mismo de manera negativa, como reprenderse a sí mismo y ser demasiado autocrítico, por ejemplo, puede tener el efecto contrario. Las luchas y las dificultades son una parte natural de la vida. Tenemos algo que decir sobre la medida en que impactan nuestras vidas. La mejor manera de superar el pesimismo que viene con los desafíos de la vida es a través de afirmaciones positivas, a las que comúnmente se hace referencia como autocomunicación positiva.

CÓMO LE ALIENTA A PENSAR POSITIVAMENTE

La idea errónea más grande asociada con el pensamiento positivo es que usted es ajeno a las experiencias desagradables de la vida. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Cuando piensas en positivo, no significa que sólo ves la vida a través de gafas de color rosa. En su lugar, usted aborda los desafíos con un mayor grado de optimismo. Usted cree que pueden suceder cosas buenas incluso si sus circunstancias actuales dicen lo contrario. El diálogo personal es una parte integral de este proceso. Puede desencadenar una corriente de pensamientos, que usted puede hablar en voz alta o circular a través de su conciencia para ayudar a distraerlo de experiencias negativas, reales o percibidas.

PIENSE POSITIVO PARA MEJORAR SU SALUD

Los estudios demuestran consistentemente la correlación entre nuestros pensamientos y nuestra salud en general. Hasta ese punto, se ha demostrado que el pensamiento positivo proporciona los siguientes beneficios para la salud:

  • Reducción de los sentimientos de ansiedad y depresión
  • Reducción del estrés
  • Aumento de la esperanza de vida
  • Resistencia a los resfriados comunes
  • Mejora de la salud cardiovascular
  • Mejora de la capacidad para hacer frente a las dificultades

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva. La investigación en curso continúa explorando beneficios adicionales para la salud que pueden estar relacionados con el pensamiento positivo. También vale la pena señalar que se necesita más investigación para identificar por qué el pensamiento positivo proporciona tantos beneficios para la salud. Sin embargo, los primeros estudios han demostrado que el pensamiento positivo puede ayudar a reducir el estrés, el cual, casualmente, causa una variedad de problemas de salud. Dicho esto, es lógico que el cuerpo responda favorablemente a medida que los niveles de estrés disminuyen. Además, los individuos que piensan positivamente tienden a llevar estilos de vida más saludables que los que son negativos y pesimistas, lo que reduce aún más los niveles de estrés.

PENSAMIENTO NEGATIVO

Mientras que el diálogo personal positivo puede ser edificante, el diálogo personal negativo puede aumentar los niveles de estrés y afectar adversamente el punto de vista de uno. Dicho esto, es importante distinguir entre estas dos formas muy diferentes de pensar; naturalmente, impactan nuestras vidas de una manera negativa o positiva. Ahora que tenemos una comprensión general de lo que implica el diálogo positivo, tomemos un momento para explorar el impacto que el diálogo negativo puede tener en nuestras vidas. Los individuos que se involucran en conversaciones negativas tienden a mostrar los mismos patrones de comportamiento, incluyendo:

  • Personalización – Cuando ocurren cosas malas, los individuos con pensamientos negativos tienden a culparse a sí mismos aunque no tengan voz en la forma en que las cosas pueden haberse desarrollado. No hace falta decir que esta forma de pensar es la antítesis del pensamiento positivo.
  • Polarización – Los individuos que se involucran en pensamientos negativos usualmente sólo ven las cosas como buenas o malas, sin dejar espacio para el término medio. Esta mentalidad de todo o nada los deja sintiéndose derrotados o como si estuvieran en la cima del mundo.
  • Filtrado – Esta perspectiva es similar a «desproporcionar las cosas». Los individuos con pensamiento negativo a menudo magnifican lo negativo en una situación dada, mientras que ignoran lo positivo.
  • Catastrófica – Esta mentalidad se caracteriza por pensamientos irracionales por los cuales los individuos de mente negativa siempre anticipan el peor resultado posible en cualquier situación.

El pensamiento negativo y el diálogo personal negativo pueden llevar a una serie de problemas emocionales y de salud física. Por supuesto, cambiar la forma en que usted piensa no siempre es fácil; sin embargo, romper estos hábitos puede mejorar significativamente su calidad de vida en general.

¿QUÉ PASA CUANDO PIENSAS POSITIVAMENTE?

Tomemos un momento para explorar el pensamiento positivo y la autocomunicación positiva. Los individuos que se involucran en una conversación positiva tienden a poseer las siguientes cualidades:

  • Identificar oportunidades de mejora – Los individuos que se involucran en el pensamiento positivo y el diálogo personal están más inclinados a ver las experiencias negativas como una oportunidad para hacer mejoras, que es mucho más productiva. Usted puede aplicar este tipo de pensamiento a cualquier área de la vida, incluyendo el trabajo, las relaciones con amigos y familiares, y el desarrollo personal.
  • Autoevaluación – Los individuos positivos tienen más probabilidades de hacer un inventario de sus vidas. Esto les da la oportunidad de reevaluar las cosas en sus vidas y hacer los cambios necesarios. Las autoevaluaciones también pueden ayudar a poner las cosas en perspectiva, permitiéndole ver los aspectos positivos en situaciones que de otra manera podrían ser desagradables.
  • Sentido del humor – Los individuos de mente positiva son más propensos a reír o sonreír, incluso en situaciones difíciles. No es tan probable que permitan que las experiencias negativas les causen estrés, lo que podría llevar a problemas de salud y emocionales.
  • Conversación positiva – Los individuos que son positivos a menudo se comprometen a fomentar la autocomunicación. Además, están más inclinados a usar esta práctica como un medio para evaluar y, en última instancia, descartar los pensamientos y experiencias negativas.
  • Estilo de vida saludable – Los que son positivos tienen más probabilidades de llevar un estilo de vida saludable, generalmente consumiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio regularmente. Dicho esto, los individuos de mente positiva tienden a ser más conscientes de la relación entre la salud física y mental.
  • Rodearse de personas de ideas afines – Las personas positivas generalmente se mantienen positivas al rodearse de otras personas positivas que tienden a ser más alentadoras y solidarias. Por el contrario, rodearse de personas negativas puede causar estrés y otros problemas.

CÓMO COPAR CON EL ESTRÉS Y PENSAR POSITIVAMENTE

Debido a que el estrés puede impedir nuestra capacidad de pensar positivamente, es una buena idea manejar el estrés en nuestras vidas. Al hacerlo, sin embargo, ayuda a identificar las fuentes de estrés en su vida primero. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, la mayoría de las personas tienden a preocuparse por sus relaciones, sus carreras, su salud personal y su economía. También cabe señalar que existe una gran disparidad en cuanto a los niveles de estrés entre las minorías en comparación con los caucásicos. Independientemente de su origen étnico o de la fuente de su estrés, hay maneras de mantener sus niveles de estrés bajo control, incluyendo:

Entender cómo responde al estrés

Cada persona responde al estrés de manera diferente. Algunas personas pueden no ser desencadenadas por ciertas situaciones estresantes, mientras que otras pueden ser desenredadas por ellas. Identificar qué causa el estrés en su vida puede hacer que lidiar con él sea mucho más fácil.

Estrés y mecanismos de afrontamiento

Al igual que el estrés afecta a todos de forma diferente, los mecanismos de afrontamiento pueden variar de una persona a otra. Es importante encontrar uno que funcione para usted. Dicho esto, muchas personas encuentran que ir al gimnasio, meditar y hacer ejercicio es efectivo cuando se trata de aliviar el estrés.

think positivePiensa positivamente y tendrás días más brillantes.

Buscando ayuda

A muchos de nosotros nos gusta ser autosuficientes. Sin embargo, algunas veces, para resolver el estrés en su vida, es necesario que usted se acerque a sus amigos y familiares en busca de apoyo. En la mayoría de los casos, los amigos y la familia son muy comprensivos. Probablemente estarán dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudarle a resolver el estrés en su vida.

En resumen, la mejor manera de pensar positivamente es minimizar el estrés en su vida y rodearse de gente positiva. Los beneficios que vienen con el pensamiento positivo pueden complementar su vida en una variedad de formas, desde una mejor claridad mental hasta una mejor salud general. Si está listo para aceptar la positividad y los muchos beneficios que conlleva, lo invitamos a seguir algunos de los consejos que se describen en este artículo.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER