¿Qué es el tónico para el cabello? | ¿Cómo funciona la tonificación del cabello? Los estilistas explican

Chelsea LaurenGetty Images

Olvídese de lo que le han dicho: tonificar el cabello es mucho más importante y complicado que simplemente mojarse el cabello con champú morado. Aquí está el trato: cuando te tiñes o resaltas tu cabello, el color se oxida y cambia con el tiempo. Para las rubias platino, por ejemplo, las partes resaltadas del cabello tienden a tornarse de un tono cobrizo de amarillo en lugar del tono frío con el que salieron del salón. Mientras tanto, las morenas y pelirrojas que buscan agregar calidez y dimensión a su color pueden encontrar que sus reflejos teñidos se vuelven cenicientos. Ingrese a la tonificación del cabello, que mantiene a raya los tonos no deseados para lograr un color más uniforme.

¿Qué es el tónico para el cabello?

Los tónicos capilares son tintes semipermanentes que devuelven el cabello al tono deseado. Los tónicos se utilizan a menudo junto con brillos y esmaltes para el cabello, que hacen exactamente lo que sugiere su nombre: otorgan a tu cabello un acabado saludable y recién salido del salón.

«El brillo, el barniz y el tóner hacen esencialmente lo mismo», explica Cassie Cohen, colorista de Sharon Dorram en Sally Hershberger en la ciudad de Nueva York. «Pueden realzar y silenciar los tonos a la vez que añaden brillo».

Las mejores gotas tonificantes

Shades EQ Color Gloss 06Rb, Cherry Cola

Redken walmart.com

$ 13.24

Gotas tonificantes de color

BOUCLÈME verishop.com

$ 36.00

¿Puedo tonificar mi cabello en casa?

Cohen advierte que los clientes no deben tratar de arreglar la tosquedad o la monotonía por sí mismos en casa. “Recomiendo ir primero a un salón, hablar con tu colorista y dejar que te aconseje sobre los mejores productos tonificantes para tu cabello”.

¿Por qué? Bueno, porque muchas fórmulas tonificantes de farmacia pueden resecar demasiado cuando se usan de manera incorrecta. Si usas demasiada fórmula incorrecta, tu cabello se sentirá más seco y escamoso que brillante. Sin mencionar que la mayoría de los productos tonificantes, como el champú morado, que están disponibles en las farmacias, están formulados específicamente para tonificar las rubias, por lo que es difícil para las personas con cabello más oscuro tonificar correctamente sin ayuda profesional. Cuando se aplica en el salón, los tónicos se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente. En otras palabras, los tóners de talla única a menudo no funcionan en todos.

¿El tóner aclarará el color de mi cabello?

Los tónicos no pueden, ni deben, reemplazar el proceso de aclarado por el que pasa el cabello cuando se decolora. Los brillos y tónicos no podrán aclarar tu cabello si notas que se desvanece; solo deben usarse para corregir el tono del color. Los colores correctamente tonificados pueden parecer más brillantes porque son de tonos más fríos, no necesariamente porque tengan un tono más claro.

¿Con qué frecuencia debo tonificar mi cabello?

Dado que los tónicos son semipermanentes, es mejor tonificar el cabello entre los trabajos de tinte y durante el proceso de teñido. “Es la mejor solución rápida”, explica Olivia Casanova, colorista del IGK Salon en la ciudad de Nueva York. «El tóner solo tarda entre 10 y 20 minutos, por lo que, cuando necesita un estimulante rápido, es la mejor opción».

La frecuencia con la que debes tonificar tu cabello entre lavados depende del color de tu cabello. “Las pelirrojas tienden a desvanecerse más rápido y, por lo general, tienen que retocar su color con más frecuencia”, explica Courtney Lee, colorista de Kinloch Salon en Nueva York.

¿Qué productos de tónico capilar debo utilizar?

Si es absolutamente necesario tonificar su cabello en casa, Casanova recomienda usar Gotas tonificantes rubias sin enjuague de sentimientos mixtos de IGK Hair, que convierte tu acondicionador favorito en un tratamiento tonificante. Lee jura por Tóner Shades EQ de Redken, que ha estado usando durante 15 años. Algunos más de nuestros favoritos:

Los mejores champús tonificantes para cabello rubio

Champú Rubio Perfeccionador Morado

Moroccanoil sephora.com

$ 12,00

Champú Rubio Platino

Paul Mitchell ulta.com

33,00 $

Champú Iluminador Blonde Ale

Drybar nordstrom.com

28,00 $

Tratamiento de ángel rubio

Kevin Murphy amazon.com

$ 40.66

Los mejores champús tonificantes para cabello castaño

Champú Blue Crush for Brunettes Blue

John Frieda ulta.com

$ 11.99

Champú Tratamiento Triple Threat Brunette Blue

No es el walmart.com de tu madre

$ 7.74

Champú Fanola No Orange, 350 mililitros

En algún momento, sin embargo, tendrás que hacer un viaje al salón para mantener tu color bajo control. La conclusión: los tóners caseros han recorrido un largo camino, pero siempre es mejor consultar a un profesional antes de arriesgar sus mechas perfectamente mezcladas.

Julia Marzovilla Julia Marzovilla es una escritora residente en la ciudad de Nueva York que cubre moda, belleza, estilo de vida y entretenimiento.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER