Vitaminas para la piel: 10 vitaminas esenciales para la salud de la piel

Vitaminas para la piel: 10 vitaminas esenciales para la salud de la piel

Mira!!! es DIVINO! No te lo pierdas!

Para muchas personas, la cirugía estética y los tratamientos menos invasivos como el Botox son considerados como un recurso para restaurar la apariencia juvenil de su piel. Claro, estos procedimientos son efectivos. Sin embargo, también puede mejorar la salud general de su piel consumiendo una dieta saludable.

Al igual que el resto del cuerpo, la piel necesita nutrientes para verse y funcionar de la mejor manera posible. Una dieta saludable y rica en nutrientes estimula la producción de colágeno. Eso mantiene la piel hidratada y reduce la aparición de líneas finas y arrugas. En definitiva, el viaje hacia un exterior sano comienza desde dentro. En este artículo, echaremos un vistazo a algunas vitaminas que pueden ayudar a mejorar la salud de su piel.

GRASAS SANAS

Además de mejorar la salud de las articulaciones, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel al mantenerla hidratada y reducir las líneas finas y las arrugas. Estas grasas saludables, que se encuentran en el pescado, los aguacates, las semillas y las nueces, también ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a reducir la inflamación.

PROTEÍNA

Las proteínas juegan un papel crítico en la producción de colágeno, que es esencial para la salud de los huesos, músculos y tendones. En cuanto a la piel, el colágeno sirve como fuente de juventud, ya que una amplia producción de esta proteína puede revertir muchos de los signos del envejecimiento prematuro. Para ayudar a poner esto en contexto, la proteína que comemos se convierte en aminoácidos, que luego se utilizan para crear colágeno y otras formas de proteínas que en conjunto mejoran nuestra salud general.

VITAMINA A

Además del colágeno, la piel necesita vitamina A para verse y funcionar al máximo, especialmente si pasa mucho tiempo al aire libre. Los estudios han demostrado que la vitamina A puede prevenir la descomposición del colágeno, que generalmente ocurre como resultado del daño solar. Además de contribuir a mejorar la piel, la vitamina A también estimula las glándulas sebáceas alrededor de los folículos pilosos, mejorando la fuerza y la salud general de su cabello. Por último, se ha demostrado que la vitamina A ayuda a acelerar el tiempo de curación cuando se trata de pequeños cortes y rasguños. En general, esta vitamina es una vitamina imprescindible para la buena salud.

VITAMINA E

Como antioxidante y antiinflamatorio, la vitamina E protege al cuerpo de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta que de otra manera conducirían a arrugas, cáncer de piel, flacidez y otras formas de daño solar.

VITAMINA C

Además de estimular el sistema inmunológico, la vitamina C también es un poderoso antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres dañinos y reduce los riesgos de cáncer de piel. Sin embargo, los beneficios no se detienen ahí, ya que la vitamina C también puede mejorar su salud oral al reducir el sangrado de las encías que proviene de la gingivitis y la enfermedad periodontal. Similar a la vitamina A, también puede acelerar el tiempo de cicatrización de pequeños cortes y rasguños.

ZINC

El zinc puede ser un gran aliado en su lucha por mantener el resplandor juvenil de su piel. Esta vitamina ayuda a estabilizar las paredes celulares, permitiendo que las nuevas células de la piel se dividan y crezcan. Dicho esto, esta vitamina es esencial ya que la piel elimina el tejido cutáneo viejo y forma otros nuevos para reemplazarlo. Además, el zinc también protege la piel de los dañinos rayos UV y es igualmente efectivo en el tratamiento del eccema y otras formas de irritación de la piel.

SELENIO Y VITAMINAS PARA LA PIEL

Aunque el selenio está clasificado como un mineral en lugar de una vitamina, sigue siendo efectivo para mejorar la apariencia de su piel. Similar a la vitamina E y varias otras vitaminas, el selenio protege la piel de los dañinos rayos UV y puede reducir su riesgo de cáncer de piel.

Habiendo detallado algunos de los beneficios de las vitaminas para la piel, tomemos un momento para identificar algunas de las fuentes de alimentos que las contienen.

LOS 10 MEJORES ALIMENTOS CON VITAMINAS PARA LA PIEL

1. PECES

A los pescados grasos les gustan las sardinas, la caballa y el salmón son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 (grasas poliinsaturadas). Estas grasas pueden prevenir problemas inflamatorios y autoinmunes que afectan a la piel como el lupus y la psoriasis, por ejemplo. Cabe destacar que los pescados grasos también contienen vitamina E, que actúa como antioxidante para la piel. Además, el pescado graso contiene proteínas y zinc. Si tomar una cantidad excesiva de suplementos es desagradable, usted puede satisfacer la mayoría de sus necesidades dietéticas consumiendo pescado rico en ácidos grasos omega-3. Estos pescados no sólo son deliciosos, sino que también están repletos de beneficios para la salud.

2. NUDAS

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Dado que el cuerpo no puede producir estos ácidos grasos esenciales por sí solo, es una buena idea consumir los alimentos que los contienen. Las nueces contienen muchas de las propiedades necesarias para una piel sana y radiante. Más allá de eso, tienen un gran sabor y pueden ser beneficiosos en términos de cicatrización de heridas, combate a las bacterias y reducción de la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo la piel. En general, complementan muchas de las vitaminas para la piel detalladas en este artículo.

3. AVOCADOS

Si no le gustan los pescados grasos, los aguacates son una alternativa deliciosa, ya que son ricos en ácidos grasos omega-3, y proporcionan muchas de las mismas propiedades que contribuyen a una piel sana y radiante. De hecho, los estudios han demostrado que los aguacates pueden ayudar a mantener la piel hidratada y aumentar la flexibilidad. También cabe destacar que los aguacates son ricos en vitamina E, la cual, casualmente, es una de las muchas deficiencias vitamínicas entre la mayoría de los estadounidenses.

4. PIMIENTOS DE CAMPANA

Los pimientos rojos y amarillos son una gran fuente de vitamina C, la cual es instrumental en la producción de colágeno del cuerpo. También son una gran fuente de betacaroteno, que sirve como antioxidante para la piel y la protege del daño causado por el sol mientras minimiza las arrugas.

5. BROCCOLI

El brócoli contiene una variedad de vitaminas para la piel, compuestos y minerales que contribuyen a la salud de la piel. Por ejemplo, contiene luteína, un carotenoide natural que protege la piel del daño oxidativo causado por los radicales libres. El brócoli también contiene sulforafano, un compuesto que ha demostrado disminuir y reducir la degeneración, las enfermedades y muchos otros efectos asociados con el envejecimiento. El compuesto de sulforafano también ayuda a mantener los niveles adecuados de colágeno en la piel y también la protege del cáncer de piel, por no mencionar las quemaduras solares.

6. SEMILLAS DE FLOR DE AZÚCAR

Al igual que las nueces, los aguacates y el pescado graso, las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-6. También son una gran fuente de antioxidantes y vitamina E.

7. PATATAS DULCES

Para aquellos que no son fanáticos del brócoli, las batatas pueden ser una gran alternativa, ya que contienen muchos de los mismos nutrientes que se sabe que mejoran la salud de la piel, como el betacaroteno, por ejemplo. Las propiedades antioxidantes del betacaroteno pueden ayudar a proteger la piel de las quemaduras solares al mismo tiempo que le proporcionan un brillo saludable, lo que le permite parecer más saludable.

8. CHOCOLATE OSCURO

Los flavonoides ricos y el chocolate negro pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes y puede mejorar la función cognitiva. Dicho esto, no todos los chocolates son creados iguales. Para recibir estos beneficios, lo mejor es consumir chocolate negro que contenga un mínimo de 70 por ciento de cacao. También vale la pena señalar que el chocolate negro de alta calidad es una gran fuente de antioxidantes. Entonces, ¿qué tan efectivo es el chocolate negro para mejorar la piel? Bueno, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, el consumo de chocolate negro puede mejorar la hidratación, así como la apariencia general de la piel.

9. SOJA

Una de las mejores maneras de mejorar la salud de la piel es comer alimentos ricos en soja como el tofu, la leche de soja y las nueces de soja, por ejemplo. La soja es una excelente fuente de isoflavonas. Estos son compuestos que bloquean el estrógeno en el cuerpo. Los estudios han demostrado que impedir la producción de estrógeno puede conducir a una mejora de la elasticidad de la piel, así como a una reducción apreciable de las líneas finas y las arrugas.

Además, la soja ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UV y reduce el riesgo de cáncer de piel. Dicho esto, la soja también es beneficiosa para las mujeres posmenopáusicas, ya que aumenta el colágeno y mantiene la piel hidratada.

10. TOMATES

Además del licopeno, los tomates contienen vitamina C, licopeno y betacaroteno. Estos actúan de forma colectiva para prevenir las arrugas y proteger la piel de los daños causados por el sol. Los tomates también se combinan bien con proteínas y grasas para proporcionar aún más beneficios para la piel. Dicho esto, considere añadir tomates a los alimentos que contienen aceite de oliva, queso bajo en grasa o carnes magras.

VITAMINAS PARA LA PIEL Y UN ESTILO DE VIDA SANO

Aunque las vitaminas para la piel pueden mejorar la hidratación y reducir la aparición de líneas finas y arrugas, es importante notar que los resultados son sutiles, especialmente cuando se comparan con procedimientos más invasivos como la cirugía estética. Dicho esto, la información descrita en este artículo puede beneficiar no sólo su piel sino también su salud en general. Si aún no lo ha hecho, considere añadir alimentos saludables, así como vitaminas y minerales, como parte de su estilo de vida actual.

Quema 400 CALORÍAS en 35 minutos!QUIERO VER